Por cuarta temporada consecutiva en hombres y tercera en mujeres el CAB presenta equipos al Campeonato de Aragón Absoluto de Pista Cubierta. Una buena manera de comenzar este 2021 en el que el CAB celebra sus 40 años de historia.

Las competiciones regionales en pista están suspendidas por la pandemia, pero esta es una competición de nivel nacional y se va a celebrar con todas las medias y protocolos de seguridad necesarios, incluidos los permisos sanitarios y de la DGA. Será en Zaragoza el próximo domingo 24 de enero.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Los dos equipos del CAB que acuden a la cita están integrados total y exclusivamente por atletas de nuestra ciudad. Algo que no es ni común ni fácil de conseguir. Atletas barbastrenses que completan prácticamente todas las especialidades, trece pruebas diferentes para cada equipo en pista cubierta entre carreras, saltos y lanzamientos.

El objetivo principal del club es formar deportistas y ofrecerles la  estructura necesaria para que puedan realizar en Barbastro su desarrollo en etapas más avanzadas. Sean cuales sean su nivel y cualidades. No solamente a los que destacan. Por eso la formación de equipos en categoría absoluta es tan importante. En ellos tienen cabida y juegan un papel importante todos sus componentes.

El resultado del equipo es el resultado de la suma de resultados de todos los atletas. Todos aportan. Y eso es una motivación extra para lograr una continuidad y con ella el objetivo de facilitar la práctica deportiva en todas las franjas de edad y en deportistas de toda condición.

También como club deportivo buscan resultados, individuales y colectivos. Y acuden a competiciones de diferentes niveles.

El CAB tiene esta temporada casi medio centenar de fichas nacionales entre todas las categorías federadas, desde sub14 a master. Por eso puede participar en esta importante competición.

A partir de esta temporada, además, cuentan con un apoyo exclusivo para el equipo absoluto femenino, una apuesta que el CAB siempre ha cuidado y que este año va a fomentar más si cabe ya que va a recibir a partir de 2021 un impulso extra con el patrocinio de la empresa del Somontano Apartamentos Vino Tinto que en breve y cuando la situación lo permita el club presentará a los medios.

Un patrocinio que viene a complementar en este apartado específico, mujer y deporte, a los apoyos a otras secciones también de nuestro principal sponsor general del club, Julian Mairal, un año más con el CAB.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here