¿Cómo afronta su establecimiento la crisis?

José Antonio Pérez: Con cierre total, trabajadores en ERTE, ingresos cero, incertidumbre,  sin saber cómo será mañana y lo peor, sin saber el futuro que nos espera.

SUSCRIPCION

¿Considera suficiente el plan de rescate de la hostelería del Gobierno de Aragón?

JAP: No, me parece una limosna por la cantidad y sus condicionantes están fuera de lugar. No tiene en cuenta las plantillas de cada establecimiento, no solo es este cierre, si no que venimos de otro de larga duración, con ventas ridículas, dificultades de tesorería por la escasa facturación, motivada por el bajo consumo y la falta de movilidad entre comunidades.

¿Qué medidas cree que harían falta para revitalizar el sector?

JAP: Mientras dure la pandemia poco se puede hacer, pero si pensar y eso les corresponde a los políticos, para que una vez esto pase nos coja con los deberes hechos.

¿Cómo cree que será el 2021?

JAP: No tengo argumentos para predecir el futuro. Lo primero pasar lo que queda del 2020, luego llega la denominada cuesta de enero, febrero y más. Si la pandemia está controlada y puede haber movilidad entre comunidades, en la primavera avanzada podremos ver cómo puede ser el transcurrir del año. Habrá que ver cómo son las desescaladas y qué cambios de hábitos adquirió la sociedad.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here