Javier Puyal del Restaurante Tres Caminos de El Grado
Javier Puyal. Restaurante Tres Caminos de El Grado

¿Cómo afronta su establecimiento la crisis?

Javier Puyal: Intentando aprovechar al máximo las oportunidades que nos dejan para trabajar. Adaptando los horarios. También adaptamos nuestra oferta, dando la posibilidad de llevar la comida a donde quieras.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

¿Considera suficiente el plan de rescate de la hostelería del Gobierno de Aragón?

JP: Entiendo la complejidad del problema, soy consciente de que hacer un plan para que todo el mundo esté contento sería imposible. Pero no es suficiente, ya llevamos 7 meses de crisis y por desgracia aún quedan unos cuantos más. Y los gastos de nuestras empresas son superiores.

¿Qué medidas cree que harían falta para revitalizar el sector?

JP: Revitalizar el sector es difícil hasta que esto pase, porque la gente tiene miedo. Una buena medida sería dejarnos trabajar, aplicando medidas a nuestros negocios para hacerlos más seguros, de lo que ya eran. Los contagios en hostelería han sido pocos. Considero que hablar de porcentajes es un disparate porque cada establecimiento es un mundo. Antes de la pandemia había restaurantes con las mesas muy separadas y otros muy juntas, actualmente uno podría trabajar al 25 y otro al 50, cada caso merece ser estudiarlo.

¿Cómo cree que será el 2021?

JP: Soy optimista, pienso que la gente tiene ganas de salir, este verano pasado se demostró, fue muy bueno. Espero que pronto podamos volver a salir.

Seguimos dando voz a otros hosteleros afectados por la pandemia:

Gastrobar Victoria 

Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here