Por cuarta temporada consecutiva en hombres y tercera en mujeres, el Club Atletismo Barbastro ha presentado equipos al Campeonato de Aragón Absoluto de Pista Cubierta.  La competición tuvo lugar le pasado domingo 24 de enero en Zaragoza.

El resultado deportivo de la competición ha sido estupendo ya que hemos logrado el cuarto puesto del equipo femenino absoluto que supera al mejor puesto de un equipo absoluto de pista barbastrense, el quinto puesto logrado en 1992 por los chicos. Destacar a todas sus integrantes que han hecho piña y han dado todo cada una en sus pruebas, contribuyendo con sus puntos al balance final.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Algunas con resultados destacados y mejores marcas personales -mmp-. Destacar el segundo puesto en longitud de Alejandra Lacoma con 4,90, muy cerca de su mmp, Carla Cabrero tercera en altura con 1,37, Sara Alcaine con mmp en 60 8”47 y triple 9,98 y Carla Coscojuela 8,19 en peso mmp.

En hombres se han acusado más las bajas y se ha logrado el séptimo lugar, algunos han tenido que doblar en pruebas que no eran las suyas y lo han dado también todo por el equipo y todo merecen un reconocimiento especial. Como marcas más relevantes, Urbez Gil en 60 7”65 mmp, Nicolas Clemente tercero en triple con 11,89 mmp, David Ruiz segundo en peso con 11,22 y el relevo masculino quinto lugar 1’34”16.

Balance positivo por haber podido participar una temporada mas, dar un paso con las chicas y seguir creciendo.

Cabe destacar que los equipos del Club están integrados total y exclusivamente por atletas de la ciudad, algo que no es ni común ni fácil de conseguir. Atletas barbastrenses que completan prácticamente todas las especialidades, trece pruebas diferentes para cada equipo en pista cubierta entre carreras, saltos y lanzamientos.

El Campeonato de Aragón Absoluto de clubs es la competición más importante por equipos en nuestra región. Las competiciones federadas de nivel regional siguen suspendidas por la pandemia y este campeonato tiene nivel de competición nacional, solamente pueden participar en él deportistas con licencia nacional. El CAB tiene esta temporada casi medio centenar de fichas nacionales entre todas las categorías federadas, desde sub14 a master.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here