NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Carrasca Milenaria de Lecina-Barcabo, situada en una localidad del Sobrarbe, tras ganar el premio de Árbol de España 2021, se presenta para el Árbol Europeo del Año. Se podrá votar durante todo el mes de febrero.

Este jueves se presentó la candidatura de la carrasca, un acto que reunió a multitud de vecinos y autoridades. Este árbol se eligió como símbolo de la identidad de Aragón por resistente (símbolo de lucha), verde (símbolo de vida), floreciente en abril (mes de Aragón) y fuerte (adaptado a la climatología).

FRANCO MOLINA CENTRAL
Vota por la Carrasca de Lecina como Árbol Europeo de 2021

En este concurso se valora la relación con el territorio y la comunidad con la que convive no solo la belleza, tamaño (más de dieciséis metro e altura y siete de perímetro de tronco) o edad. De esta manera, se enfatiza el carácter de patrimonio natural y cultural de estos antiguos árboles así como la acción de protegerlos y respetarlos.

La idea de su presentación al concurso de Árbol de España se pensó a raíz de un acto unitario en homenaje a las víctimas de la COVID-19. El 27 de junio de 2020, se plantaron 731 carrascas, una por cada municipio aragonés, en tributo a las víctimas y como agradecimiento a los trabajadores sanitarios, residencias de mayores y servicios esenciales.

Las votaciones para el premio comenzaran el próximo 1 de febrero y tendrán lugar durante todo el mes. Se podrá votar en la web creada para este concurso lacarrascadelecina.com y también en la oficial https://www.treeoftheyear.org/spain.

La alcaldesa de Bárcabo, Carmen Lalueza, aprovechó el acto para pedir a las instituciones presentes que apoyasen al medio rural y las reivindicaciones históricas del municipio ya que cuentan con un gran potencial pero con muy pocas comunicaciones.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here