Pozo de hielo de Fraga.
Mujer Rural

A raíz de la aparición de un pozo de hielo del siglo XVI, en la Plaza España hace un año, la alcaldía comenzó un proceso de remodelación de la plaza y el paseo adyacente.

“Proceso que desde el principio demandamos, desde Podemos que respondiera a las necesidades de los vecinos y comerciantes” se expresaba así en el Pleno el concejal podemita. “Pero a pesar de llevar más de 8 meses reclamando este proceso de participación ciudadana, la alcaldía ha decidido no enseñar nunca esta obra y ahora los vecinos de Fraga y el barrio nos encontramos una obra con muchas dudas y pocas respuestas claras” añadía Alfonso Callejero.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En esta tesitura, a final del año pasado, el Ayuntamiento publicó en el BOPH el proyecto, sin finalmente, haber abierto el proceso de participación ciudadana, ni haberlo enseñado a los grupos municipales. El concejal de la formación morada pidió explicaciones por este “oscurantismo” según se refirió, cuando la alcaldesa se comprometió públicamente en Noviembre, a presentarlo a los grupos municipales y los ciudadanos cuando estuviera terminado. Asi como mostró su rechazo por estas formas y exigió que: “el Ayuntamiento detuviera este proceso, para que lo pudiera explicar y permitir que este proyecto se construya de forma participativa, abierta y transparente.”

Debate por el futuro albergue juvenil

Por otra parte Podemos presentó una moción en la que solicitaba una gestión pública del futuro albergue juvenil, hasta el final de la legislatura, con el fin de: “evitar que una empresa privada se quede su gestión, y con ello se priorice los intereses privados y comerciales, sobre los beneficios sociales, culturales, educativos que genera una infraestructura de este tipo” explicaba Alfonso Callejero

Finalmente esta moción no salió, contando con el apoyo de PSOE y C´s, el voto negativo de PP y PAR y la abstención de CxF.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here