monzón 2

Desde hace ya tiempo, enero es el mes en el que se celebra el día de la Paz y la No Violencia, y en nuestro colegio, durante todo el mes y más concretamente, esta última semana, hemos trabajado con mucha ilusión este día tan especial.

Dada la situación actual, no hemos podido reunirnos todos en el recreo, ni bailar de la mano, tampoco juntarnos en una celebración común, pero de alguna manera, sí hemos estado unidos. Hemos compartido todas las mañanas un momento de reflexión, desde lo importante que es perdonar y pedir perdón, hasta la importancia de cuidar el mundo que tenemos. Y, aunque de manera simbólica, nos hemos dado las manos, creando cadenas de manos de papel, decorando los pasillos, uniéndonos con frases de lo que para nosotros es o representa la paz.

Mujer Rural

Durante años, muchos personajes han luchado por conseguir avances notorios en el camino de la paz y ojalá algún día alguno de nosotros podamos entrar en esa lista.

En las diferentes clases, además de contenidos, hemos trabajado la paz, desde la antigua Grecia hasta el día de hoy, y también hemos conversado acerca de los derechos humanos y su importancia. Nos hemos parado a pensar en lo necesario que es cuidar el mundo y conservar lo que tenemos, hemos dedicado tiempo a diferenciar las cosas buenas que debemos dejar entrar a nuestra vida de las cosas malas que debemos rechazar e intentar eliminarlas con el tiempo.

El día de la Paz y la no Violencia tiene como principal objetivo la educación en estos valores, sólo educando desde el respeto y aprendiendo a actuar con empatía y siendo responsables, podremos cambiar el mundo y hacerlo más justo. Nadie puede por sí solo, es más fácil hacerlo juntos, por eso es muy importante educar a futuras generaciones en valores, enseñarnos a elegir, dejando atrás el egoísmo y pensando con la vista puesta en el futuro. Desde nuestro colegio tenemos muy claros esos valores y nuestra meta es mantener el sentimiento de paz todo el curso.

Esperamos con ganas que el año que viene podamos celebrar más unidos que nunca ese acto por la Paz,  libres de la pandemia e ilusionados con un mundo mejor.

María Encuentra Vinós

3º ESO A

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here