La situación actual de la pandemia nos permite observar cómo cada día son más necesarias personas con vocación científica, experimental, con ganas de conocer y encontrar respuestas.

Estudios recientes prueban que la mente infantil es muy permeable al conocimiento y al método científico. Frente a la vieja escuela, las nuevas metodologías de enseñanza fomentan un aprendizaje basado en la creatividad y la curiosidad.   

La etapa de Ed. Infantil es una etapa llena de curiosidad y preguntas. Todos los niños y niñas son científicos y científicas, o al menos eso creemos. Por ello en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro en la etapa de Ed. Infantil vamos a dedicar un día al mes a dar rienda suelta y respuesta a esta curiosidad que se despierta en temprana edad y sembrar vocaciones científicas, creativas, o al menos curiosas. 

En nuestra primera sesión hemos experimentado desde la estación en la que nos encontramos. Así que el agua, el hielo y las nubes han formado parte de nuestro primer viernes científico.

En la misma línea y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, vamos a contar con la grata colaboración de una madre del centro. Ella nos dará a conocer diferentes ramas de la Ciencia (Biología, Tecnología, Geología, Física, Química, etc.) de una manera tanto lúdica como instructiva.

Estimular la creatividad es otro de los ingredientes de la receta para aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje de la ciencia y tal como dijo Benjamin Franklin “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».

Sara Peropadre Sancho

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here