Trabaja en ti para dejar de atraer relaciones tóxicas

1434
ciudadanos

Hay personas que parece que tienen un imán para atraer a amigos, compañeros o parejas difíciles y dañinas a su vida.

Cuando las relaciones se vuelven tóxicas muchas personas altamente sensibles y empáticas tienden a querer salvar al otro, ayudarle para que no sufra con sus celos, con su dependencia emocional o con la situación difícil que le está tocando vivir. Sin darse cuenta asumen responsabilidades que no les corresponden, una de las más peligrosas responsabilizarse de las emociones de los demás.

GOB ARAGON surge

Este patrón de conducta suele establecerse en la infancia, tal vez fuimos víctimas a temprana edad del chantaje emocional de nuestros padres con frases como: «si te portas mal mamá se pone triste» , «si lloras papá se enfadará»... Frases que lamentablemente se quedaron grabadas a fuego en nuestro interior con la consiguiente carga que ello conlleva.

Dejemos el rol de intentar salvar a estas personas ya que en nuestro intento, sin saber cómo, podemos acabar enredados en una tela de araña tejida por el otro a base de manipulación, chantaje emocional y culpa. Cada quién es responsable de su aprendizaje y evolución y el ir de salvador o salvadora además de un acto egoico que nos sitúa por encima del otro, es contraproducente porque estamos dificultando que la otra persona aprenda de su propia experiencia y de sus tropiezos. No podemos olvidar que no hay errores, tan solo aprendizaje. Asi que dejemos de intentar sanar al otro y sanemos en nosotros nuestras heridas, aquellas que hacen que nos conectemos una y otra vez con personas que nos invaden, lastiman y manipulan. Es necesario permanecer en nuestro centro, darnos espacios para sentirnos por dentro. En aquellas situaciones en las que la mente nos diga una cosa y sintamos con el cuerpo otra, escuchemos siempre al cuerpo ya que es la puerta de acceso a nuestra intuición o sabiduría interior.

Es desde el contacto con nuestro interior donde encontramos nuestra grandeza, nuestro respeto y amor.

Nos parece fundamental trabajar todo esto en la infancia, por ello hemos escrito el cuento «El amor no pincha».

Si estáis interesados en el cuento podéis visitar nuestra página web www.enraizarte.org

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here