Imagen de archivo de la entrada de un detenido por la Guardia Civil al Juzgado de Monzón.
Varios

La Guardia Civil de Binéfar procedió el pasado día 9 de febrero a la detención de un vecino de la Comarca de la Litera, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, llevados a cabo en el mes de octubre de 2020 en dos establecimientos de venta automatizada de la localidad de Binéfar.

Tras recibirse denuncia en el mes de octubre de 2020 en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar de los propietarios de sendos establecimientos que poseen máquinas dispensadoras abiertas al público 24 horas, indicando que una persona les había ocasionado daños en las máquinas al verter un líquido al interior, iniciando en ese momento una investigación de cara a identificar al autor/es de los hechos.

GOB ARAGON surge

Tras el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento los agentes pudieron constatar que el autor de los hechos se había cubierto la cabeza para evitar ser identificado, si bien en las imágenes se observaba perfectamente como vertía un líquido al interior de la máquina, dicho líquido resultó ser corrosivo, lo que ocasionó además del consiguiente cese en la actividad de venta al público la necesidad de restaurar las piezas dañados.

Supuestamente el autor de los hechos habría intentado con esa maniobra provocar un fallo en el mecanismo para acceder a la recaudación de la máquina.

Tras numerosas gestiones, recopilación de información y teniendo que descartar a posibles sospechosos que se apuntaban desde la colaboración ciudadana, se ha podido determinar que la autoría de los hechos supuestamente la llevó a cabo un vecino de la Comarca de la Litera.

Tras realizar gestiones para su localización el pasado 9 de febrero se procedió a la detención de un varón de 21 años, al cual se le imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

La Guardia Civil de Binéfar instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción no 1 de Monzón, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here