Museo Diocesano de Barbastro-Monzón. JLP.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barbastro ha admitido la intervención de la Generalitat de Cataluña en el proceso de ejecución provisional que se sigue por el retorno de los 111 bienes de la diocesis de Barbastro-Monzón. El auto, hecho público esta viernes, 12 de febrero, establece que la Generalitat será considerada como parte ejecutada y que, una vez aceptada su intervención, dispone de un plazo de cinco días para formular sus alegaciones.

El Auto de Ejecución Provisional, dictado el pasado 17 de diciembre de 2020, fijaba que el retorno de los bienes a Aragón debía de producirse antes del 15 de febrero de 2021 y señalaba que contra el auto no cabía interponer recurso alguno, aunque sí la presentación de escritos de oposición a la ejecución provisional dictada. La admisión de la Generalitat como parte ejecutada no supone aplazar la entrega de los bienes prevista para este lunes, según aclaran desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

«Recibimos con el máximo respeto la decisión del Juzgado, como siempre hemos hecho, y consideramos la intervención de la Generalitat de Cataluña como un elemento más del proceso de ejecución de la sentencia», ha señalado el Obispado de Barbastro-Monzón. «Lo importante es que ese día histórico y soñado está más cerca, que seguimos dando pasos y que el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, con todo su personal, está listo para recibir las 111 obras de las parroquias aragonesas», han puntualizado fuentes del Obispado.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here