¿Por qué debes asegurar tu auto?

239
Varios

Comprar un auto es una inversión que hacemos en la vida. Significa que hay que cuidarlo y protegerlo. Por eso y muchas más razones que conocerás en este artículo, es importante que tengas un seguro automotriz desde el primer minuto en el que conduces tu vehículo.

La tranquilidad

Si cuentas con una póliza de seguros, vas a ir con la tranquilidad mientras conduces de que vas a contar con un respaldo en caso de que haya un asalto a tu vehículo, si dañas a terceros en un accidente o si lo pierdes totalmente.

GOB ARAGON surge

En un accidente de auto, puede ser de gran ayuda tanto para la asistencia médica como para arreglar todos los daños.

Cumple con las leyes

En cada estado se establecen unos límites mínimos de cobertura y que cada propietario de un vehículo está obligado a adquirir. Este límite es la cantidad máxima que cada aseguradora pagará por un reclamo cubierto, por lo que es recomendable que vayas aumentando tu límite porque, de no ser así, acabarías pagando de tu propio bolsillo.

Por ejemplo, en algunos estados se exige que tengas coberturas adicionales en tu seguro, sobre todo centrado en la protección contra lesiones personales.

Y es que es importante que te conviertas en una persona responsable para actuar así de acuerdo con la ciudadanía y, además de proteger tu bien que tanto te ha costado adquirir, protejas a todas las personas que te rodean.

Asimismo, con un seguro vas a poder contar con un apoyo legal ya que muchas de esas aseguradoras te van a ofrecer defensa jurídica y asesoría legal en caso de que tengas algún siniestro con tu auto o dañes a terceros.

¿Dónde adquirir un seguro?

Lo cierto es que obtener un seguro automotriz puede resultar un poco complejo por los diferentes tipos de pólizas que te vas a poder encontrar y, además, las empresas que existen en el mercado.

Es por ello que hay muchas páginas webs comparadoras en las que vas a poder completar diferentes formularios y elegir diversos filtros para encontrar el que más se acerque a tus necesidades. Y, por ejemplo, esto lo encontrarás en páginas como: https://aseguromiauto.mx/cotizador-seguro-de-auto/.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here