Los alumnos del centro han hecho reflexiones grupales e individuales entorno a algunos de los días Internacionales que están fijados en el calendario. De esta manera hemos sabido por qué tenemos que recordar que son Días Internaciones, cuál es su importancia y por qué son importantes en nuestras vidas.

Entre otros han recordado el Día Internacional del Abrazo, 21 de enero; Día Escolar de la Paz y la NO Violencia, 30 de enero; Día Mundial Contra el Cáncer, 4 de febrero; Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero; Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero.

GOB ARAGON surge

Tras varios años de colaboración con la asociación ASPANOA, esta semana el Colegio Calasanz de Barbastro ha recordado el Día Internacional del Niño con Cáncer, con el lema: Una mejor supervivencia es posible.

En todas sus aulas han visto un vídeo que explicaba cuál es la función de esta asociación y se ha leído un manifiesto en el que se nos recuerda que estamos inmersos en una pandemia que ha paralizado prácticamente nuestras vidas y todos los esfuerzos se han centrado, como no podía ser de otra manera, en volver a la normalidad, “pero no nos podemos olvidar de que le cáncer infantil sigue presente”.

El alumnado en la silueta de un muñeco ha escrito mensajes de ánimo para seguir adelante y para decirles que no están solos. Como en esta ocasión no hemos podido hacer un acto toda la Comunidad Educativa a la vez, estos muñecos los hemos puesto en la Pza. de la Constitución para hacer este reconocimiento a los niños que sufren esta enfermedad.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here