El obispo y el consejero junto a los alcaldes de Barbastro y Monzón y el presidente de la Comarca de Somontano, así como con el notario. DGA.
Adecco

El Gobierno de Aragón ha dado orden a sus servicios jurídicos para que ayer presentara un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Barbastro. En ese escrito, que se presentó a las 10.13, el Gobierno de Aragón ha trasladado a la jueza que Cataluña ha entregado solo 23 de las 111 obras que debía devolver con fecha límite este lunes 15 de febrero. Por lo tanto, se le traslada este incumplimiento, que vulnera el auto de ejecución provisional de fecha 17 de diciembre 2020.

En el escrito enviado al juzgado, se solicita que se impongan multas coercitivas de 500 euros durante los siguientes 5 días a la fecha de incumplimiento de la devolución de los bienes y, de no cumplirse con ellas, que se considere una responsabilidad penal.

Franco Molina
MONZON

Por otra parte, se pide la resolución de los incidentes de oposición y se señale fecha para la entrega del resto de bienes.

Asimismo, los letrados del Gobierno de Aragón han enviado dos exhortos tanto al Juzgado de Barcelona como a Lérida para hacer constar de este incumplimiento del auto del juzgado de Barbastro.

Mientras tanto las 88 obras restantes permanencen en el Museo de Lérida, dieciséis de las más valiosas están expuestas. El obispo ilerdense ha pedido al Consorcio que se haga cumplir con el auto de la ejecución provisional de la sentencia.

En los próximos días Lérida enviará al juzgado un plan de entrega de las obras restantes que se realizará una vez resuelva el concurso de adjudicación de la empresa de traslado, previsiblemente a mediados de marzo.

Por otro lado sigue el proceso judicial abierto. La jueza sustituta Pilar Juste debe resolver las alegaciones presentadas por Lérida y las que presente la Generalitat que sorprendentemente fue admitida como parte ejecutada y condenada, pese a que el anterior juez titular declinó su participación en este litigio. Por su parte, la diócesis de Barbastro – Monzón y el Gobierno de Aragón también presentarán sus respectivos escritos defendiendo la ejecución provisional de la sentencia

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here