Colconeta de salto de pértiga. Ayuntamiento de Barbastro.
monzón 2
Colchoneta de salto de altura. Ayuntamiento de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido ya el material para el equipamiento deportivo de las nuevas pistas de atletismo, contemplado en el Plan Municipal de Equipamiento Deportivo. Con una inversión de 53.463 euros, la nueva instalación ya está totalmente equipada para poder acoger competiciones oficiales de las distintas modalidades atléticas, esto es, carreras, saltos y lanzamientos. Y, de hecho, los próximos 27 y 28 de febrero las pistas de atletismo de Barbastro serán escenario del Campeonato de España Máster de Lanzamientos largos de invierno que la Federación Española de Atletismo ha concedido al Club Atletismo Barbastro.

Desde hace algunos días, en las pistas se ha colocado ya el material y equipamiento para las disciplinas de salto, tanto de altura como de pértiga. La zona de salto con pértiga está situada en la media luna norte, con un largo pasillo de batida, dotado de dos cajetines de salto, al final del cual se han colocado los dos saltómetros de pértiga de competición y la colchoneta. Asimismo, las instalaciones cuentan ya con medidor de pértiga, listón circular de pértiga certificado por la IAFF y dos soportes para pértigas y listones, entre otros elementos incluido un listón de goma espuma para altura y pértiga. Asimismo, también se han adquirido dos pértigas, una de 3,35 metros y otra de 3,55, ambas de fibra de vidrio.

varios

En la media luna sur se localiza la zona de salto de altura, en la que también se ha instalado ya la colchoneta y los dos saltómetros de altura de competición que, como los de pértiga, cuentan con el certificado de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF). Además del listón en fibra de vidrio, con certificado IAFF, también se ha adquirido un listón de goma para entrenamiento y un meditor para competición, así como cinta adhesiva de marcaje, entre otros elementos.

El Ayuntamiento de Barbastro también ha adquirido y recibido ya el material y equipamiento necesario para la disciplina de lanzamientos, esto es, para poder realizar concursos de disco, martillo, jabalina y peso.

En el almacén de las pistas se guardan ya los artefactos, que cumplen la normativa de la IAFF (Federación Internacional de Atletismo) y de distintos pesos, adaptados a las diferentes categorías atléticas. En el caso de los artefactos de disco, el peso oscila entre los 0,6 y los 2 kilos; en martillo y peso, de 2 a 7,26 kilogramos; y, por último, en jabalina, de 400 a 800 gramos. Además, también se cuenta con carros para el soporte y almacenaje de los artefactos, y cintas métricas para poder medir los lanzamientos, entre otros objetos.

Las nuevas pistas de atletismo están también preparadas para acoger pruebas de la disciplina de carreras, tanto lisas como vallas. Se ha recibido el anemómetro digital, elemento necesario para validar las marcas de velocidad y saltos horizontales obtenidas en la pista, así como ocho tacos de salida de competición, con certificado IAFF, además de un carro portavallas, indicador del número de vueltas, indicador de la velocidad del viento, testigo para relevos y otros elementos.

El Ayuntamiento ha completado también el equipamiento necesario para las disciplinas de saltos, de longitud y triple salto, con indicador de distancia, nivelador de arena y rastrillo, entre otros elementos.

Por último, las instalaciones cuentan también con material para uso de los jueces de las competiciones, como pistola de fogueo para salidas, banderas e, incluso, un megáfono profesional, entre otros elementos.

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here