ciudadanos

De forma habitual, fuerza y resistencia muscular son conceptos que se tienden a confundir entre sí, algo que también ocurre con la potencia muscular cuando se relaciona con un buen estado de forma físico. Aunque existen similitudes entre ambos, cada área tiene sus propias particularidades y exigencias para alcanzar el grado de bienestar deseado.

Para mejorar en resistencia hay que ganar en fuerza muscular, y para trabajar esta es necesario mejorar y fortalecer la primera. Esta es la naturaleza de su relación. Se necesitan, son complementarias, sí, pero independientes. ¿Cómo trabajarlas? ¿Cómo aumentar la fuerza y la resistencia de forma natural? Hemos consultado a los expertos de Naturdika para ahondar en la cuestión.

GOB ARAGON surge

Cómo mejorar la fuerza y la resistencia muscular

¿Cómo mejorar fuerza y resistencia muscular? ¿Depende todo del entrenamiento o pueden los suplementos facilitar la activación metabólica implicada en el desarrollo de músculo? Naturdika se muestra rotundo: combinar ambos. Los suplementos sin un patrón de entrenamiento no generan los mismos resultados y en el mismo tiempo que combinados con entrenamiento integral, donde se trabaje tanto el aumento de la fuerza muscular como la resistencia del organismo. En este sentido llaman a derribar la barrera del desconocimiento que existe sobre ellos.

Hay numerosos compuestos, de origen natural pero que se distribuyen como suplementos, que aportan un gran beneficio  para conseguir el estado de forma deseado. Sobre todo en lo que a gasto de energía se refiere. Uno de los más demandados por los deportistas, aseguran, es el suplemento de tríbulus y maca.

Combinado con un entrenamiento con ejercicios de resistencia progresiva enfocado a incrementar la fuerza muscular, genera resultados visibles en un corto periodo de tiempo. Si solo se optara por el entrenamiento, se podrían alcanzar los resultados, explican, pero no a corto plazo. De ahí que esta vía de suplementos sea más habitual entre deportistas amateurs y semi-profesionales, que necesitan recuperar rápidamente tono y resistencia después de lesiones, especialmente con fechas de competición marcadas en el calendario.

De ahí que Naturdika remarque que tomar suplementos para mejorar tu rendimiento, tu energía, tu resistencia o para activar tu recuperación se basa en la aceleración de un proceso que es natural pero lento.

Por último, insisten en que cualquier suplemento deportivo se debe tomar siempre con precaución, y siguiendo las pautas e indicaciones de un médico o en su defecto un entrenador personal con conocimientos en el área, que marquen las pautas de alimentación y ejercicio que maximizan el potencial de este tipo de suplementos. Alertan de que su consumo sin control puede ser contraproducente para los objetivos marcados y sobre todo peligroso para la salud.

Fuerza muscular y resistencia

Por fuerza muscular se entiende la capacidad que posee cada individuo para generar tensión intramuscular ante una resistencia (un límite o una situación). Aquí no influye el movimiento sino el esfuerzo que se puede desarrollar, por ejemplo, para levantar, empujar o tirar de un peso, que puede estar fijo o en movimiento. Y ello utilizando únicamente los músculos.

Dado que el desarrollo muscular y óseo no es parejo entre la parte superior e inferior del cuerpo, la fuerza muscular se mide por separado.

Por su parte, la resistencia muscular hace referencia a la capacidad de los músculos para superar el empuje, movimiento o levantamiento de ese peso, pero en un periodo de tiempo acotado. A menudo, se mide en número de repeticiones de un ejercicio que es capaz de realizar en un periodo de tiempo determinado.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here