Modulos del centro de salud de Barbastro. JLP.

El Grupo Popular de la Comarca de Somontano defenderá en el próximo pleno de la Corporación que el GA proceda a la inmediata licitación de las obras de ampliación del Centro de Salud de Barbastro. Los populares añaden que deberán realizarse cuantas acciones sean necesarias a tal fin, incluyendo las oportunas modificaciones presupuestarias para la debida dotación económica de la ampliación.

El origen de la demanda, de amplio recorrido social, se remonta a diciembre de 2018, cuando el Ayuntamiento de Barbastro cedió unos terrenos al Gobierno de Aragón destinados específicamente a la ampliación del Centro de Salud. La DGA consignó una partida de 500.000 euros con ese propósito. El proyecto, a día de hoy, sigue sin ejecutarse. El Centro de Salud tiene asignadas 22.000 personas de Barbastro y otras localidades del Somontano.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La “negligencia” del GA he venido despertando alarma social entre los afectados, que constituyeron la Plataforma ciudadana por un nuevo Centro de Salud en Barbastro. El malestar culminó en una manifestación el pasado 17 de febrero, que contó además con el apoyo de 5000 firmas digitales y la adhesión del Colegio Oficial de Médicos de la provincia y el apoyo de más de 80 colectivos. El PP, ahora, vuelve a hacerse eco de esa demanda y busca un pronunciamiento constitucional de la Comarca que fuerce al Gobierno de Aragón a proceder a la ampliación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here