Vista de Abiego. JLP.

Abiego fue incluida en el Proyecto “CONECTARAGON” en 2013 y en el año 2017 quedó en funcionamiento el punto de interconexión (PIR) que debía proporcionar, al menos, 30 Mbps. Se dotó a la población de una torre con un enlace de radio conectado al PIR.EL Centro Médico- 24 horas los 365 días del año que da servicio a 11 pueblos- así como el Colegio público fueron conectados mediante fibra óptica al PIR y esa fibra pasa por la fachada de muchos vecinos: LA SOPORTAMOS PERO NO NOS BENEFICIAMOS”

El resto de la población puede contratar 30 Mbps a través de VDSL/ADSL pero no nos llega ni 3. Yo,pago 30 megas y recibo 0.5, 1.6, 3.5,… depende del día y la fibra que va al colegio pasa por mi fachada y estoy a 3 metros del PIR.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Del Ayuntamiento ni hablamos, tenemos un día a la semana oficina –los miércoles- y la mitad ni podemos trabajar.El Consistorio está a escasos 10 metros del Centro Médico.NO sólo no se ha notado mejoría después del “CONECTARAGON” sino que ha empeorado y es muy sencillo de entender: El cableado de cobre es cada vez más deficiente porque cómo van a poner fibra , no lo arreglan y cómo no ponen fibra pues así estamos: ABIEGO ES EL PUEBLO DE LA COMARCA CON EL CABLE MAS DETERIORADO Y CON LAS PEORES COMUNICACIONES TELEFONICAS Y DE INTERNET.

Yo llevo 5 años y medio de alcaldesa y han venido al pueblo unas 14 familias, unas con niños y otras, sin.Han nacido 5 niños y hemos abierto una Casa Canguro.Va a nacer otro bebé.¡Benditos niños!

PERO QUE HACEMOS CON EL TRABAJO? A nuestros políticos – yo soy gestora- se les llena la boca con la despoblación y el teletrabajo pues explicarme cómo teletrabajamos en Abiego y eso que somos muy trabajadores:Tenemos 2 reposterías, una carpintería, varias casas rurales , un bar y un restaurante, un estanco, un grupo de consumo, una tienda de artesanía, farmacia, comedor escolar,oficinas de guías de montaña,… y sobre todo se nos asignó un dinero que Europa dio para el “CONECTARAGON”.Queremos lo que es nuestro y queremos saber por qué a unos pueblos se les dotó de fibra y a Abiego, no.

NO, NO y NO. No lo vamos a permitir y el que avisa no es traidor sino claro y contundente.Pedimos al GOBIERNO DE ARAGON la fibra que hace varios años teníamos que tener y no nos importa ni la pandemia- por eso la necesitamos más, para teletrabajar- ni medias tintas. Queremos el mismo trato que a los demás pueblos ni mejor ni peor.

Así que alto y claro nos dirigimos al Gobierno de Aragón: ABIEGO con su alcaldesa al frente REIVINDICA LA INSTALACION DE FIBRA OPTICA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE y , personalmente, no voy a parar en este menester hasta conseguirlo porque sólo pedimos lo que es nuestro.

dph

1 Comentario

  1. Denunciar al gobierno…aunque tengais que ir a Europa a denunciar…y mas si el dinero venía de Europa para el servicio concreto ConectaAragon
    La denuncia tendría repercusión
    Hay gobiernos tanto municipales como autonómicos o centrales que funcionan si se les denuncia…..sino todo son largas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here