El pasado fin de semana 4 grupos del Club 90 Huesca y dos del Club 2000 Barbastro representaron a Aragón en la I Fase de la Copa de España que se realizó de manera telemática debido a las restricciones de movilidad.

Cada una participó en su sede en una conexión de vídeo con los jueces en la que presentaron sus ejercicios y espectáculos que posteriormente fueron valorados.  No hubo público ni retransmisión en directo, solo se pudo seguir a través de las redes sociales que publicaron los resultados posteriormente

SUSCRIPCION

El sábado compitieron las categorías infantiles y el domingo fue el turno de las junior y sénior. El PAO de Barbastro fue el centro seleccionado como sede para que los 3 grupos del Club 90 y el Club 2000 Barbastro defendieran en el tapiz sus montajes.

Los resultados han sido satisfactorios para los 5 conjuntos aragoneses que participaron en  esta fase logrando cada uno de ellos un hueco en el podio.

El Club 90 Huesca consiguió la medalla de oro en la categoría infantil 8-10 con ‘Carmen L’Aragne’, basada en la ópera ‘Carmen’. Lo mismo les ocurrió a sus compañeras del grupo infantil 10-12 con ‘Lluvia Maravilla’. Y en la categoría infantil 12-14 alcanzaron la medalla de plata con ‘Primavera’ cuya base fue la composición de Vivaldi. Además, el grupo Senior de este club se alzó con la medalla de bronce en la competición del domingo en Huesca.

El Club 2000 Barbastro en la categoría infantil 10-12 se posicionó en tercer lugar con la medalla de bronce con ‘Amadeus’, un ejercicio marcado por Mozart. En la siguiente categoría infantil 12-14 lograron la medalla de oro con ‘Soñadores’, canción de ‘Castillos en el aire’ de Alberto Cortez.

El club barbastrense valoró de forma muy positiva la vuelta a la competición porque recalcan que sus deportistas necesitan una meta, una motivación y esto les ha servido como un buen inicio que les ha llenado de energía para seguir adelante a pesar de las dificultades.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here