El obispo y el consejero junto a los alcaldes de Barbastro y Monzón y el presidente de la Comarca de Somontano, así como con el notario. DGA.

El Museo de Lérida tiene previsto entregar este lunes al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón cinco objetos que forman parte del conjunto de 28 obras reclamadas por obispado oscense en relación a los que el Obispado ilerdense “siempre ha reconocido que están en Lérida en calidad de depósito”, ha informado en un comunicado.
Se trata de un retablo muy fragmentado dedicado a la Virgen, procedente de Cirés, de la primera mitad del siglo XVII; un retablo de la vida de la Virgen, procedente de Montanuy, formado por tres tablas de pintura sobre madera del siglo XVI; dos fragmentos de un artesonado de madera con restos de policromía procedente de Ballobar, de los siglos XIV-XV, y un San Obispo, una talla de madera procedente de Centenera, de los siglos XVI-XVII.
Debido al estado de conservación de estos cinco objetos, el museo consideró mejor trasladarlos en un transporte diferente al del resto del depósito, y el Consorcio del Museo de Lérida comunicará este lunes al juzgado de Barbastro esta acción.
El pasado 17 de febrero el consorcio adjudicó la contratación del trabajo –embalaje, manipulación y traslado– de las obras a la empresa SIT Expedición Arte y Seguridad SL, por un importe de 25.385,80 euros.
El consorcio y la empresa adjudicataria cerrarán en los próximos días un plan de entrega definitivo del resto de obras, un total de 83 objetos: el museo ilerdense entregó la semana pasada 23 obras al de Barbastro tras el fallo en diciembre del juzgado de Barbastro.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here