El Campeonato de España Master de Lanzamientos Largos de invierno se convertirá en la tercera ocasión en la que Barbastro acoja un campeonato nacional de atletismo y la primera vez lo haga con un campeonato nacional en pista.

En este caso contará con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y Comarca del Somontano de Barbastro.

SUSCRIPCION

En 2021, coincidiendo con el 40 aniversario del club, traen a Barbastro el Campeonato de España Master de Lanzamientos Largos de Invierno que será una excelente forma de iniciar las competiciones oficiales en la nueva instalación. Con este acto cierra un círculo. Organizamos un nacional de campo a través en 1986, después un nacional de ruta en 2002, y ahora un nacional de pista en 2021.

Dentro de la amplia gama de especialidades que hay en el atletismo tenemos los lanzamientos de peso, de jabalina, de martillo y de disco. De ellos, en invierno, en la pista cubierta, solamente se puede realizar el peso por razones de espacio.

Este año se ha decidido crear el campeonato de lanzamientos largos de invierno en el que solamente hay lanzamientos largos, denominados así por la distancia que se alcanza con los artefactos para poder practicar competiciones en esta estación.

Este campeonato se compone de cuatro pruebas tanto para hombres como para mujeres en todas las categorías Master desde M35 y W35 con cadencia de 5 años y sus adaptaciones correspondientes. Termina con 4 campeones nacionales en cada una de ellas en los dos géneros.

Para acudir al mismo hacen falta unas marcas mínimas que establece la RFEA y que también se adaptan a cada una de las categorías. Estas pruebas son: Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Martillo, Lanzamiento de Martillo Pesado y Lanzamiento de Jabalina.

La competición comenzará el sábado a las 10h00 y esa primera jornada finalizará a las 19h00, el domingo empezará a las 09h30 y acabará a las 13h45. El sábado por la mañana hay 3 concursos de Disco y por la tarde 3 concursos de Martillo. El domingo por la mañana hay 3 concursos de Martillo Pesado y 2 de Jabalina.

En el momento de cerrar este informe hay 75 atletas, los mismos que el año pasado, muestran un gran éxito de inscripción, y que son por comunidades: 22 candidatos de Cataluña, 16 de Madrid, 7 de Comunidad Valenciana, 6 de Aragón, 5 de País Vasco, 4 de Andalucía y Galicia, 3 de Canarias, Castilla y León e Islas Baleares y 1 de Extremadura y Murcia

El evento contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas.

El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el centro serán algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un “Equipo protección COVID-19”, cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo antiCOVID.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here