Pintura al óleo, acrílicos sobre camisetas, arte urbano o graffitis, escultura sobre piedra, metal o hierro, tapices, artesanía, arte de vanguardia con distintos materiales como cajas de frutas, fotografía, música, propuestas artísticas de los jóvenes creadores aragoneses o de las escuelas y de asociaciones, reconocidos artistas y aficionados. Todo esto es la VI edición de Arteria, la muestra de arte contemporáneo que permanecerá abierta hasta este domingo en el recinto ferial de la Azucarera de Monzón.Algunos visitantes admiran las obras expuestas en Arteria.

Alrededor de medio centenar de artistas, de todos los estilos, en su mayoría pintores y escultores, exponen su obra en las dos plantas de la Azucarera, dando continuidad al certamen artístico “beART/CABE” y que junto con el Tremendo Pop Festival “convierten a Monzón en la capital de la cultura, en una ciudad de vanguardia, dinámica y moderna abierta al futuro”, apuntó el alcalde Fernando Heras, que ayer inauguró la muestra junto a otras autoridades.

Esta edición de Arteria sigue el patrón de las anteriores: en la planta baja se encuentran diecisiete escuelas, colegios y colectivos de arte, en su mayoría de Monzón, pero también de otras poblaciones; la primera planta se destina a la galería comercial donde se encuentran artistas profesionales procedentes de varios puntos del país y del extranjero. Asimismo sobre el escenario de la primera planta se exhibe la muestra de Arte Joven, mientras que en la parte externa del recinto ferial, los graffiteros plasman sus composiciones en los muros de la Azucarera.

El carácter internacional de esta feria lo aportan los artistas venidos de Francia, Portugal, Italia, Suecia y Méjico.

Arteria permanecerá abierta de 11 a 21h.

[nggallery id=8]

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here