Varios

Hacer ejercicio en casa no es algo nuevo. Desde hace muchos años cuidamos más nuestra salud y buscamos métodos para mantenernos en forma que se adapten a nuestro estilo de vida y nos motiven para ser persistentes.

Cuanto más tiempo trabajamos y estamos fuera de casa, menos tiempo nos queda para ir al gimnasio. Hacer ejercicio en casa sin equipamiento representa mucho más sacrificio y según la edad es más difícil conseguir mantenernos y sobre todo hacerlo de forma regular.

DPH

Es aquí donde entran en juego las máquinas disponibles en el mercado para mantenernos en una forma física y no dejar de lado nuestra salud.

¿Cuál es el equipamiento preferido a la hora de hacer ejercicio en el hogar?

Desde las tan habituales caminadoras y bicicletas estáticas que llevan décadas en el hogar, la oferta actual incluye máquinas elípticas, máquinas de remo, pesas y mucho más.

De entre todas es curioso ver la necesidad de ahorrar espacio, como todos sabemos el alquiler y la compra de casas se ha encarecido enormemente, y no disponemos de esas típicas casas en donde la dejábamos aparcada y hasta cogiendo polvo, los modelos compactos como las bicicletas estáticas plegables, están jugando un papel fundamental.

En muchas ocasiones las bicicletas se están copando el mercado indoor se está llevando el primer premio a la hora de elegir una máquina de entrenamiento en casa. Las características más valoradas son:

Este tipo de máquinas ejercitan al completo el tren inferior y core además de ser suaves para tus articulaciones: las bicicletas fijas ofrecen la intensidad de una clase de cardio sin exigir tus articulaciones, que no igualan las cintas de correr y mucho menos por lo tanto salir a correr.

¿Cuánto tiempo debo usar la bici estática para ver resultados?

Recuerda que lo más importante siempre es la constancia. No te presiones, empieza de a poco y, si no has hecho actividad aeróbica en mucho tiempo, con 20 minutos diarios es suficiente para empezar. Podrás aumentar 5 minutos semana a semana.

Como regla general, para mantenerse en forma y saludable, es ideal pedalear de 30 a 40 minutos diarios a un ritmo en el que sientas que tu respiración se agita levemente. No te sobreexijas.

Es importante que elijas una bici que te veas utilizando a diario. Que sea fácil de trasladar de un lado a otro si tienes un espacio pequeño, y cuyo uso sea lo más intuitivo posible.

Existen otro tipo de modelos como las bicicleta reclinadas que proporcionan mejor apoyo a tu espalda y generan menor tensión abdominal. Sin embargo su trabajo es bastante más suave que el de otras bicicletas estáticas.

En el caso de las bicicleta elíptica hacen un trabajo de cuerpo completo, incluso en el tren superior, a diferencia de las anteriores, donde se trabaja desde una posición sentada, en la bicicleta elíptica debes mantenerte erguido, lo que puede resultar más exigente si tienes exceso de peso.

Sin embargo, es muy eficaz si estás buscando quemar algunos kilos de más.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here