El Ayuntamiento de Binéfar se emplaza a abordar la crisis del covid también con perspectiva de género, para lo que aprobó ayer en pleno ordinario una moción que obtuvo el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de VOX que votó en contra. La moción fue presentada por el grupo Cambiar Binéfar y consensuada en Junta de Portavoces.

La corporación, en primer término, se compromete a exhibir en el edificio consistorial, con motivo de las celebraciones pertinentes, pancartas reivindicativas y conmemorativas como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres. También estudiará la creación de un consejo local de Igualdad, que quedaría adscrito al existente de Bienestar Social, como instrumento para dar voz a los sectores oprimidos en el ámbito de la política municipal.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Asimismo, se trasladará a la Comarca de La Litera la petición de crear un Plan de Atención y Prevención de la Violencia, con dotación de recursos reales y específicos en materia de protección, reparación y atención a supervivientes de violencia machista, reforzando los servicios especializados de atención integral a las mujeres e hijos y a las mujeres migrantes y en situación de especial vulnerabilidad.

Igualmente, se considera necesario el desarrollo de un plan de prevención contra la violencia de género, homofobia y racismo que preste una atención especial a la educación preventiva desde la infancia y la adolescencia.

Por último, en la moción se aboga por un plan de formación transversal y gratuita en igualdad y violencia machista, así como acceso a formación continua que permita a toda la población prevenir, detectar y atender las diferentes necesidades para corregir desigualdades estructurales dentro de sus competencias profesionales, que revise los procedimiento para asegurar el buen trato y evitar situaciones de violencia estructural.

El pleno rechazó otras dos mociones, en este caso presentadas por el grupo VOX, una relativa a una declaración institucional de condena ante los actos violentos y agresiones contra Vox en las elecciones catalanas y otra una declaración institucional con motivo del 110 aniversario del fallecimiento de Joaquín Costa.

La corporación aprobó también en esta sesión la cuenta de recaudación del ejercicio 2020, rendida por la Diputación Provincial de Huesca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here