Roca en la carretera al salto de Bierge. Ayuntamiento de Bierge.
Carretera ya despejada en Bierge.

Un nuevo desprendimiento de rocas ha cortado esta mañana la carretera que conduce de Bierge hasta Yaso y Morrano, en la última curva que conduce al popular salto sobre el río Alcanadre. Afortunadamente por la carretera no circulaba ningún vehículos y no hay que lamentar damos personales ni materiales.

El desplome de la gran roca ha sido pasadas las 10.00 de este sábado. Un vecino que circulaba por esa carretera ha dado el aviso. El servicio de mantenimiento de carreteras se ha desplazado desde Graus para proceder a las tareas de limpieza de la vía y abrir de nuevo la carretera a la circulación. Ésta se ha restablecido en torno a las 16.00.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Al parecer el desplome se ha podido deber a la humedad y a las grietas registradas en la roca por el descenso de temperaturas. El último desprendimiento de rocas de arenisca sobre la carretera en Bierge tenía lugar el pasado año tras unas intensas lluvias. Las rocas que han quedado en la cornisa amenazan con volver a precipitarse sobre el firme, por lo que algunos vecinos consideran que sería necesario colocar una malla metálica de protección para evitar daños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here