Grupo Cambiar Barbastro.

Dentro la vida del ayuntamiento, existen decisiones importantes en los que se puede vislumbrar hacia dónde nos encaminamos: la existencia de un modelo de ciudad; que en el capítulo de inversiones de cada presupuesto aparezca plasmado y disponer del capital humano necesario en plantilla para llevar acabo dichas inversiones, son tres aspectos fundamentales para asegurar el futuro de nuestra ciudad; cuando alguno de ellos falla… se abre otra grieta en el barco.  Ni en la anterior legislatura ni en esta se ha planteado una reflexión para saber hacia dónde vamos ni cómo conseguirlo.

Toda la andadura política de CAMBIAR BARBASTRO, ya desde el 2015, se ha caracterizado por exponer y reivindicar un modelo de ciudad más verde (con la instauración de energías renovables en los edificios públicos, reciclaje de residuos, limpieza y disfrute de nuestros parques, construcción de la VIA VERDE hasta el polígono, enamorarnos de nuestro VERO hasta llegar a verlo como un parque fluvial); una ciudad más participativa en sus presupuestos, en las convocatorias del Consejo Ciudadano y Agenda 21, en la revitalización de las asociaciones; una ciudad más social con la elaboración de un parque de vivienda para alquiler, de unos planes específicos para familias vulnerables, talleres ocupacionales para jóvenes en riesgo de exclusión; una ciudad en la que por lo bueno que poseemos y nuestros planes de desarrollo resulte atractiva para vivir e invertir para crear puestos de trabajo.

gobierno de aragón

En este año 2021 el gobierno central ha legislado la posibilidad de gastar remanentes con el fin de dar respuesta a las muchas necesidades existentes. Es hora de iniciar proyectos plurianuales ambiciosos, ya planteados por CAMBIAR BARBASTRO en varias ocasiones: prolongación de la ronda norte, anillo perimetral de agua potable, huerto solar público, asfaltado de caminos, urbanización de zonas deterioradas, proyectos culturales a largo plazo, etc.

Pero si en la plantilla del Ayuntamiento no se dispone del personal necesario para llevar adelante las inversiones planteadas…los remanentes seguirán existiendo y aumentando. Para ello se deben convocar y cubrir todas las plazas vacantes dotadas, informar de las plazas necesarias para un correcto y ágil funcionamiento y concretar un organigrama de funciones y responsabilidades en cada puesto de trabajo; elaborar los presupuestos para que entren en vigor los “unos” de enero de cada año; en este ejercicio ya llegamos tarde y por cada mes de retraso se pierden posibilidades en la ejecución de inversiones.

Este año pasado ha sido (y sigue siendo) muy difícil por la pandemia; sin embargo los tres aspectos citados ya llevan tiempo sin una solución. Es necesario un compromiso político serio para superar esta situación y no seguir lacrando el devenir de nuestra ciudad. CAMBIAR BARBASTRO ha estado y estará trabajando en esta línea para conseguir el máximo consenso político para el futuro de nuestra ciudad. 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here