Tal y como explica Sampietro, “El Tarot es por todos conocido, pero muy pocos han profundizado, y no es algo que se refiera, como puede parecer, al determinismo del universo”.
En su opinión, “según lo vivido y estudiado, es un mapa, resulta personal e intransferible, y nos muestra el camino que tenemos que seguir, las fuerzas de la naturaleza humana que es necesario dominar para alcanzar un nivel de consciencia en el que seamos capaces de reducir o controlar el azar, (lo que se llama “magia”). Esta facultad que TODOS podemos desarrollar es la verdadera libertad, es la facultad de generar nuestra propia realidad”. Y todas estas reflexiones, se muestran en su obra.

Además de los lienzos de esta Colección, se ha creado una Baraja del Tarot, que se puede adquirir en diferentes puntos de la ciudad de Barbastro, y parte de los beneficios de la venta de este proyecto serán donados a la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano.
Desde pequeño, Alfredo Sampietro, “jugaba con el dibujo”, y fruto de este juego creativo nacen obras en las que se muestra su transformación interior, en la Colección Atravesando; la vibración energética mediante las distintas frecuencias vibracionales del color, en Globalismo, y el proceso de limpieza de karma en la Colección Expiación, entre otras series pictóricas.
En www.alfredosampietro.com conoceréis más a fondo las obras de Alfredo.