La mayor superficie de plantación y producción de Tomate Rosa se concentrará en Barbastro para la temporada próxima gracias al proyecto de ampliación de instalaciones de la empresa familiar Terra Agronómica, del Grupo Correas con la construcción del segundo invernadero cubierto en una superficie de 3’5 Has que unido al ya existente de 4’5 Has le situará como el mayor productor en Aragón. Aparte, dispone de una superficie exterior al aire libre, donde se plantea la posibilidad de destinarla a otros productos diferentes, según informan fuente de la empresa.

La estructura del nuevo invernadero tiene capacidad para 60.000 plantas de Tomate Rosa de Barbastro y entre los dos sería de 150.000 plantas con una producción total, estimada, de un millón de kilos. La puesta en marcha del segundo llevará consigo la dotación de entre 12-15 puestos de trabajo y entre los dos sería de 40 personas dedicadas a tareas de campo en la campaña próxima.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Desde que la empresa oscense apostó por Barbastro para potenciar la producción de Tomate Rosa, entre los dos años 2019-2020, la producción ha sido de 1.100.000 kgs puesto que el primer año (2018) fue testimonial. José Antonio Armengol, representante de la empresa,  considera que “ha sido una apuesta muy importante porque la producción ha ido en aumento y esta nueva fase de ampliación refrenda la confianza del Grupo Correas, de larga trayectoria entre la familia”.

Barbastro es una de las sedes con Zaragoza, Huesca y Valencia, en España, Agadir y Larache, en Marruecos. La mayoría de las nueve sociedades del Grupo Correas se dedican a la producción, envasado, importación y exportación de productos hortofrutícolas a nivel nacional e internacional. Además dispone de una nave en el Polígono Industrial Valle del Cinca para labores de tríaje y selección donde trabajan 10 personas.

Terra Agronómica controla la producción integra del marroquí Tijani, en la misma zona, y en las dos últimas campañas ha aportado la mayor parte de la producción de Tomate Rosa de Barbastro que en 2020 ha sido de 2.200.000 kilos entre varios productores. En el caso concreto de la empresa altoaragonesa, el aumento fue del 12% respecto al año 2019. En la campaña reciente, por primera vez se han beneficiado de la modernización de la Red de Riego de la Comunidad de Regantes Canal del Cinca número 1 sin necesidad de utilizar agua de la balsa de acopio, propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here