Costean.
Mari Carmen Martínez de Somontano En Común durante el consejo comarcal. JLP.

Somontano En común presentó una propuesta al Consejo Comarcal del Somontano celebrado el 25 de febrero solicitando la discriminación positiva de los ayuntamientos con varios núcleos en el reparto de inversiones y fue aprobada por unanimidad después del debate y aportaciones.

El grupo político comarcal presento esta propuesta explicando que de los 29 ayuntamientos que componen la Comarca de Somontano, 13 son ayuntamientos con varios núcleos diferentes de población. Esto provoca que estos ayuntamientos se encuentren en una situación de desventaja para poder atender a sus núcleos en el reparto de inversiones, añadida a las dificultades cotidianas de mantenimiento de infraestructuras y servicios.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Es un histórico  problema que afecta a las pequeñas agrupaciones de localidades, que ven así mejorada su situación de partida en el reparto de inversiones directas en los municipios.

Para su justificación se tomó de base la Directriz Aragonesa de Política Demográfica y Contra la despoblación 165/2017 que marca como objetivo la adopción de medidas que permitan una discriminación positiva a las zonas con núcleos de población dispersa.

El grupo comarcal se felicitó por el acuerdo de todos los grupos políticos en este asunto y espera que se siga trabajando en él y apoyando la cohesión social como modelo de territorio.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here