El Ayuntamiento de Binéfar propone un completo programa de actos para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora en la localidad, en el que se han incluido un cuentacuentos, un concierto, una función de teatro y una proyección de cine, espectáculos todos ellos producidos por mujeres y donde la mujer es el tema central.

Teresa Pallás, concejal de Juventud e Igualdad, y Yolanda Gracia, de Bienestar Social, destacan el contenido eminentemente cultural y reivindicativo de los actos programados para celebrar el 8 de marzo. “Hemos querido llenar de cultura estos días, porque a través de ella se pueden transmitir muchos mensajes, y contando con mujeres de diferentes ámbitos”, explicaba Teresa Pallás, quien añadía que “también hemos querido relajar un poco la situación que estamos viviendo con arte, música y humor, invitando a la reflexión sobre la igualdad”. “También queremos reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad, porque es una de las más castigadas por esta pandemia”, añadía Yolanda Gracia, para quien la programación responde a la necesidad de controlar aforos y mantener la seguridad. Gracia abogaba por “seguir reivindicando el papel de la mujer cada día del año” e invitaba a disfrutar de los actos del Día de la Mujer Trabajadora en Binéfar.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El programa, preparado por las concejalías de Igualdad y Bienestar Social, comienza el 4 de marzo con un cuentacuentos para adultos de Lü de Lürdes, que presenta su espectáculo “Historias de mujeres. Mujeres con historia”, cuentos escritos por mujeres, ilustrados por mujeres, pensados y soñados por mujeres, protagonizados por mujeres cantados y contados por mujeres.

La música de Isabel Marco será la protagonista del viernes 5 de marzo. Isabel Marco es una guitarrista, cantante y compositora aragonesa que presenta “En acústico”, un espectáculo que sorprende por su delicadeza, su buen gusto, la calidad de unas canciones que brillan con luz propia y unas letras con las que te identificas desde el primer momento. Una gran oportunidad para disfrutar de la presencia de una artista de gran proyección en un concierto cercano para recordar. Además de su guitarra y su voz, le acompaña al piano y coros Alfredo González.

El sábado, día 6, Valeria Ros presentará su comedia en vivo “Mature”, que es una reflexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no; las continuas meteduras de pata con los hombres; sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico. Durante una hora, Valeria Ros desgrana sus locas historias para descubrir lo que implica ser mujer, cómica y ‘milf’ (denominada así por ella misma) en pleno auge del movimiento feminista.

El programa lo cerrará la proyección de la película “Las Niñas”, cuya dirección y guion es de la cineasta aragonesa Pilar Palomero, y que ha obtenido nueve nominaciones a los Goya 2021. La película cuenta que en 1992 “Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras”, (Filmaffinity).

Todos los actos se desarrollarán en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, a las 19.30 h, con entrada gratuita y aforo de 100 personas máximo.

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA PROGRAMACIÓN DEL 4 AL 8 MARZO DE 2021

  • Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar
  • Días: 4, 5, 6 y 8 de marzo 2021
  • Horario inicio: 19,30 h (se especifica en cada acto).
  • Aforo limitado: 100 personas
  • Entrada gratuita.
  • Apertura de puertas una hora antes de inicio de cada evento.

JUEVES 4. 19:30 h.: CUENTACUENTOS PARA ADULTOS, LÜ de LÜRDES

“Historias de mujeres. Mujeres con historia”

VIERNES 5, 19:30 h. ISABEL MARCO EN CONCIERTO, presentación del último disco de la zaragozana Isabel Marco.

SÁBADO 6, 19:30 h. “MATURE”, Estreno del último MONÓLOGO DE VALERIA ROS

LUNES, 8, 19:30 h.: PROYECCIÓN DE LA PELICULA “LAS NIÑAS”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here