Hoy jueves 4 de marzo la Comarca de la Ribagorza estrena el tercero de tres vídeos promocionales producidos por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de Barbastro.

En estrecha colaboración, Turismo de la Comarca de la Ribagorza, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Martínez Vargas y la UNED de Barbastro han desarrollado un proyecto piloto en el que los alumnos de segundo curso del ciclo han llevado a cabo un proyecto audiovisual en condiciones prácticamente reales y con la ventaja añadida de ser tutelados por sus profesores, por la UNED y por la propia Comarca.

SUSCRIPCION

Esta pequeña producción de tres vídeos se ha organizado por zonas geográficas de la comarca, Valle del Isábena y Valle de Lierp, Valle del Noguera Ribagorzana y Valle del Esera, mostrando los establecimientos turísticos comprometidos con el programa SICTED (Calidad Turística En Destino).

Una vez terminados los tres vídeos que formaban parte del encargo, el 15 de febrero se llevó a cabo la “reunión de cierre” del proyecto. Las tres instituciones y los alumnos pudieron intercambiar opiniones y hacer una puesta en común, resaltando lo valioso de esta novedosa experiencia de aprendizaje y valorando esta oportunidad de manera especialmente positiva.

El encargo de un trabajo audiovisual profesional a alumnos que todavía no habían finalizado sus estudios implicaba un riesgo, pero también suponía una enorme muestra de confianza en su potencial, por eso, desde el IES Martínez Vargas y la UNED de Barbastro, queremos agradecer esta fantástica oportunidad y la admirable predisposición de la Comarca de la Ribagorza y su área de turismo.

La materialización de este trabajo audiovisual no solo favorece la profesionalización de nuestros alumnos, también supone una comprometida apuesta por la enseñanza pública y por la capacidad creativa y laboral de los lugares alejados de los grandes núcleos de población. Es, además, una muestra de la capacidad de las instituciones de generar sinergias en la búsqueda de formas de colaboración que llevan implícita una defensa del territorio y de sus recursos humanos y técnicos. 

Los vídeos pueden verse en el canal de YouTube de la Comarca de la Ribagorza: https://www.youtube.com/user/laribagorza/videos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here