ciudadanos

Cada día más personas en España se inician en el hábito de los cigarrillos electrónicos. Son miles las que anualmente deciden por ejemplo dejar el tabaco para disfrutar de este nuevo hábito saludable que representan los e-cigs. Internet además permite buscar los mejores e-líquidos  entre otros muchos complementos que puedes combinar con tu cigarrillo electrónico lo que hace que la experiencia del vapeo nunca sea ni remotamente parecida a cualquier otro hábito. Mucha gente de hecho desconoce los tipos de e-cigarrillos que existen, entonces ¿se trata de un producto homogéneo? ¿O se trata de un producto variado? ¿Existe más de un tipo standard de equipo?

A continuación, responderemos algunas de estas preguntas.

 Un producto variado

Los cigarrillos electrónicos constituyen claramente un mundo variado. A pesar de que mucha gente lo desconoce, quizás por no tener demasiada información al respecto, el mundo de los productos vapeantes tiene una amplísima gama de variantes las cuales crecen cada año. A continuación, enumeramos algunos de los principales tipos.

En primer lugar, dentro del mundo de los e-cigs tenemos los conocidos como cigarrillos desechables. Estos cigarrillos son aquellos los cuales están compuestos básicamente por una sola pieza, eso quiere decir que sus componentes están unidos sin posibilidad de separación para limpieza o para ser intercambiados. Su modo de funcionamiento se basa en una batería que en el momento que se agota el cigarrillo acaba su vida útil. Se supone que este tipo de cigarrillos electrónicos son los más recomendados para los usuarios noveles ya que estos al ser menos expertos   en la utilización de este tipo de equipos prefieren generalmente que sean más básicos. Por tanto, podríamos clasificarlos como los más simples y de fácil uso. También su precio es el más competitivo siendo el tipo de e-cig más asequible económicamente.

Otro de los tipos de cigarrillos electrónicos entre los que podríamos clasificar a muchos equipos existentes en el mercado son los eGo. Este tipo de cigarrillo electrónico es quizás el más común y muy probablemente el más ampliamente utilizado. De alguna manera es considerado también el cigarrillo electrónico estándar por antonomasia. De fácil uso al igual que el anterior no es mucho más complejo que esté, pero cuenta con una ventaja y es que su durabilidad es muy superior. Por tanto, es el cigarrillo electrónico más extendido en su uso. Se puede considerar que mantiene un perfecto equilibrio calidad precio ya que la tecnología con la que está fabricado suele ser de buena calidad. Este tipo de cigarrillos si cuentan ya con complementos intercambiables a diferencia de los anteriores.

Un tercer tipo de e-cigarrillo y quizás el más sofisticado es el conocido como MOD’s. Suelen ser los cigarrillos electrónicos de más compleja utilización y fabricados con la tecnología más moderna. Generalmente están enfocados a las personas que tienen ya una dilatada experiencia en el mundo del vapeo. En primer lugar, cuentan con unas baterías muy potentes lo que les da una grandísima autonomía. Esto permite al usuario usarlo prácticamente en cualquier contexto.

Otra de sus principales características es que este tipo de cigarrillos electrónicos están enfocados a personas que prefieren una experiencia más parecida a la que produce el tabaco convencional. Obviamente este tipo de e-cigs tienen una durabilidad mucho más larga que los tipos anteriores. Además, sus componentes son completamente desmontables e intercambiables. De hecho, es muy común que el usuario que tiene un MOD lo adapte a sus necesidades y a sus preferencias comprando piezas, cómo por ejemplo boquillas, que personalicen su equipo para darle una mayor comodidad a la hora de utilizarlo. Como decíamos anteriormente su durabilidad es mucho mayor que la que tienen otro tipo de e-cigarrillos, lo que también repercute en que necesiten un mayor mantenimiento. Generalmente este se compone de una limpieza semanal más superficial y una limpieza mensual más profunda. Su precio a diferencia de los anteriores también es bastante más alto aunque a la larga, como cualquier otro producto vapeante, resulta económico, especialmente si lo comparamos con otros hábitos cómo puede ser el tabaco convencional.

 Productos saludables

Los cigarrillos electrónicos son considerados un producto saludable. Al contar con un sistema de funcionamiento basado en la generación de vapor carecen del peligro que genera por ejemplo el humo del tabaco. Hoy en día los productos vapeantes cuentan con controles de calidad que hacen que se trate de elementos seguros para cualquiera que los utilice. Como decíamos al principio Internet cuenta con una amplísima gama de variantes entre las que se pueden elegir, siempre adaptadas a las necesidades de cada persona. Por eso tiendas online cómo Terpy.es, una de las más importantes de Europa, ofrecen un amplísimo stock de elementos que hacen que el hábito del vapeo sea una experiencia nueva cada día. Es por esto que cada vez más gente se inicia en el mundo de los e-cigarrillos.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here