ciudadanos

Si buscas información sobre cómo posicionar tu página web en internet, verás que bajo el lema de “El contenido es el rey”, la mayoría de artículos te recomiendan tener un blog.

El problema es que cuando se empieza un blog y tras los tres o cuatro primeros artículos, es complicado mantener el ritmo de publicación, especialmente si se quiere que todos los artículos versen sobre ciertas palabras clave.

GOB ARAGON surge

Hemos preguntado al copywriter SEO de Spanishwriterpro si siempre merece la pena tener un blog y la respuesta ha sido clara:

¡NO!

Según el experto, tener un blog en términos de posicionamiento solo tiene sentido si es coherente con tu estrategia SEO general.

Si quieres basarte en unas pocas palabras clave, a no ser que esas palabras clave estén muy relacionadas con las noticias y requieran actualizaciones constantes, probablemente no te haga falta tener un blog.

“Esto no se dice porque va en contra de los intereses del sector, pero si se quiere posicionar pocas palabras, suele ser mejor estrategia centrarse en tener unas páginas estáticas potentes que tratar de lanzar artículos de blog cada semana sin casi nada que decir”.

Entre los profesionales del marketing digital es bien conocida la preferencia de los buscadores por las páginas que se actualizan. Por eso, muchas empresas se lanzan a crear sus blogs como forma de introducir nuevo contenido de forma regular.

Consultado sobre esto, nos comentó que si echamos un vistazo a nichos competitivos como el financiero o el del juego, muchas veces los comparadores que suelen realizar estrategias SEO muy optimizadas optan por tener páginas dirigidas a palabras clave y no invierten esfuerzos en un blog. Si estas empresas que viven en gran medida de posicionar sus webs no lo hace, es porque no siempre es necesario.

¿Cuándo merece la pena tener un blog?

Por supuesto, cuando se tiene algo que decir.

Si la empresa quiere comunicase con sus usuarios y considera que está comunicación mejora la experiencia, tener un blog es una excelente práctica.

Pero aquellos que se plantean tener el blog solo por cuestiones de posicionamiento, el blog merece la pena si se va a tratar de posicionar palabras relacionadas con la temática de forma más indirecta, pero que no tienen por qué ser no exactamente de la temática en sí.

“Es lo que se conoce como Inbound Marketing. Se trata de atraer a personas interesadas en temáticas relacionadas con el producto o servicio que se vende, para que la marca vaya calando en su memoria y se acuerden de nosotros llegado el momento. Además, con unas buenas técnicas de copywriting, también es posible que una vez en la web, algunos acaben comprando”.

Un ejemplo de esto, sería una tienda de zapatos que tuviese un blog en el que no solo se hablase de las últimas tendencias en el calzado, sino también de la salud del pie, de cómo cuidar los zapatos, etc. Estas temáticas más abiertas, permiten que el blog tenga actualizaciones regulares sin ser repetitivas y sin que unos artículos compitan con los otros por palabras clave demasiado similares.

Tener un blog puede ser una excelente herramienta, pero supone una inversión importante y un compromiso a largo plazo. Si tu empresa no está preparada, se puede empezar a trabajar el posicionamiento por otras cosas sin caer en lo que hacen todos.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Buen artículo. Hoy en día, ya no es posible manejar una empresa pyme, ni siquiera cuando se trata de un negocio físico, sin contar con presencia en internet. Los consumidores de hoy recurren a Internet para todo, desde investigar productos y servicios hasta para conocer la ubicación y el horario de atención de la empresa. Por ello, contar con el una página web para tu empresa o marca te dará ventaja frente a tu competencia, y si tienes productos para vender, tu sitio web te puede abrir nuevos mercados y expandir tu negocio de una manera fácil y económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here