El Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Servicios que preside Raquel Salas, se suma un año más a la celebración de la Semana Internacional de los Bosques durante la semana del 15 al 21 de marzo.

Y lo hace colaborando con el Grupo Ecologista del Somontano en la jornada de plantación de un centenar de árboles, 50 pinos carrascos y 50 encinas, que realizarán este sábado, 13 de marzo, en una parcela municipal en la ladera noroeste del Ariño, de 4,6 hectáreas de superficie donde ya se han realizado diversas plantaciones, la última el año pasado.

GOB ARAGON surge

Bajo el lema “Yo planto mi futuro… ¿y tú?”, el Grupo Ecologista del Somontano, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado esta jornada de plantación abierta todos los interesados en participar, que deben llevar azara, tijeras y garrafas con agua. El punto de partida será la puerta del colegio Pedro I de Barbastro, a las 10.30 horas, y desde allí los participantes se desplazarán hasta El Ariño, donde se distribuirán en grupos pequeños para realizar la plantación de los cien árboles.

El Ayuntamiento de Barbastro colabora facilitando la planta de especies autóctonas procedentes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca. Este sábado en la primera jornada de plantación, está previsto que se planten un centenar de ejemplares, 50 pinos carrascos y otras encinas o carrascas.

Además, desde Parques y Jardines del Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro se ha hecho ya la solicitud de otras 300 plantas, en este caso 150 pinos carrascos y otros 150 encinas, para poder realizar nuevas plantaciones en los próximos días, dentro de los actos de la Semana Internacional de los Bosques. En este caso, las plantaciones se realizarán en la zona de El Ariño y en el Polígono Industrial Valle del Cinca, en la zona donde el año pasado tuvo lugar una plantación a cargo de escolares de distintos centros de la ciudad.

 

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here