Ramón Campo en la Barbacana.

El grupo de Cambiar Barbastro ha presentado al equipo de Gobierno municipal sus propuestas para los presupuestos del Ayuntamiento del presente ejercicio que ascienden a un total de 705.000 euros para todas las áreas. Entre las medidas urbanísticas propuestas por la formación destacan continuar con el parque de la Barbacana (50.000 euros), la plaza de la Primicia y una zona de parking (100.000 euros) y urbanizar la Avenida Navarra, cuyo coste debería acordarse en función de la intervención a realizar.

La política social, prioritaria para esta formación, queda reflejada en sus partidas en los siguientes proyectos para el presente presupuesto: elaborar un parque de vivienda social de alquiler con la DGA, 50.000 euros, la reapertura de la oficina de asesoría hipotecaria y de alquiler, 10.000 euros, crear una cocina y/o comedor social, con 20.000 euros, y acordar planes específicos con cada familia vulnerable.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Con respecto al área de Servicios, Cambiar Barbastro insiste en avanzar en la aplicación de las energías renovables en los edificios municipales, para lo cual proponen 150.000 euros; acondicionar el parking de La Merced con 20.000 euros, continuar con la creación del parque fluvial del río Vero, con 50.000 euros, el vallado de parque de la calle Martín Frago y ayudas a las fachadas sur, con un montante similar, así como establecer un convenio con la Comarca sobre la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos y acuerdos con los propietarios de los solares más útiles para la ciudad.

En materia de Hacienda, la formación de izquierdas aboga por recuperar los presupuestos participativos, puestos en marcha por su iniciativa en el pasado mandato (100.000 euros), la convocatoria de todas las plazas vacantes dotadas y en la licitación del contrato de suministro público de energía eléctrica .

Para reforzar el área de Desarrollo de la ciudad se ha propuesto contratar a un técnico para captar empresas (30.000 euros) , activar los proyectos de los polígonos blandos y realizar una planta de reciclaje y producción de compos en el macrovertedero de GAZO.

Asimismo, en el capítulo de Bienestar, Cambiar Barbastro propone crear un taller ocupacional para jóvenes en riesgo de exclusión.

Y en Cultura, adquirir los fondos de la exposición fósiles marinos (50.000 euros) y colocar motivos artísticos en plazas y lugares significativos (25.000 euros).

Partidas abiertas

Cambiar Barbastro también ha presentado un documento con varias líneas de actuación, todas ellas consignadas con partidas de 100 euros, para que a lo largo del ejercicio presupuestario se les pueda sumar cantidades superiores mediante modificaciones de crédito. Estas líneas de actuación son las siguientes: protectora de animales, plan de movilidad, acondicionamiento de la Vía Verde hasta el túnel y crear una línea de subvenciones para la eficiencia en viviendas.

2 Comentarios

  1. Qué entre tantas y tan variadas propuestas de gasto de nuestros electos y sabios concejales, no haya habido nunca ni una sola, ni una, que proponga que lo primero que tiene que hacer un Ayuntamiento decente, es pagar las deudas que tiene contraídas con sus conciudadanos, por requisarles arbitrariamente sus propiedades sin la menor contemplación hace más de cinco años, ¡Qué poca vergüenza!, sobre todo presumiendo de 15 millones de € en el banco. Claro que también puede ser que la gran mayoría de nuestros ediles, antes y ahora, desconozcan o se hayan olvidado de la existencia de esa deuda, al igual que de otras muchas cosas del Ayuntamiento al que representan, pero una de sus principales obligaciones es conocerlas y hacerse cargo de ellas con la mayor celeridad. Y todavía es más lamentable y vergonzoso, que en este país y en pleno siglo veintiuno no haya ninguna ley ni autoridad, que ampare a los ciudadanos ante estos abusos de poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here