Tareas de rescate. Bomberos DPH.
monzón 2
El coche cayó sobre un campo al lado de la carretera. Bomberos DPH.

El barbastrense de 29 años de edad, J.G, perdió anoche la vida a consecuencia de un accidente de circulación en la carretera N – 240 en el término municipal de Peraltilla. El coche en el que viajaba como ocupante fue el único implicado en este suceso. El conductor del mismo, también vecino de Barbastro, de 39 años, I.P., se encuentra en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado muy grave.

Excarcelando a los ocupantes. Bomberos DPH.

El suceso tenía lugar sobre las 22.45 en el punto kilométrico 171 de la N – 240, nada más pasar la curva que lleva a Peraltilla. El vehículo, que circulaba en dirección Huesca, se precipito hacía la derecha y tras chocar contra una arqueta de hormigón del canal sobrevoló la bionda de seguridad hasta caer en un campo sembrado dando varias vueltas de campana.Fruto del brutal impacto, el coche quedó prácticamente chafado, especialmente por el lado del copiloto lo que originó la muerte en el acto de éste. El turismo se encontraba a unos 200 metros de la carretera, según informan efectivos del operativo de rescate.

ECOEMBES COMARCA
Dispositivo de rescate. Bomberos DPH.

Tanto el fallecido como el conductor, que resultó con heridas de grave consideración, tuvieron que ser excarcelados del vehículo. El operativo de rescate se prolongó hasta la 1.00 de la madrugada. En él participaron los Bomberos del Somontano, Atestados de la Guardia Civil de Fraga y Tráfico de Barbastro, Protección Civil del Somontano y ambulancias que llevaron al herido al Hospital de Barbastro. Tras una primera observación se derivó por urgencia al Hospital Clínico de Zaragoza, donde se encuentra en estado muy grave.

Intervención en el accidente de los bomberos. DPH.

No fue necesaria cortar la carretera pero se dio paso alternativo a los escasos vehículos que por ahí transitaron. Cabe recordar que además del toque de queda decretado por el estado de alarma, esta vía tiene poco tránsito tras la entrada en servicio de la A – 22.

La noticia de este siniestro ha conmocionado a los barbastrenses que se han desayunado con este trágico suceso.

El de anoche fue el segundo accidente ocurrido este sábado en la comarca del Somontano. Cabe recordar que sobre las 13.00 sanitarios atendían a un niño zaragozano de 5 años que cayó de las pasarelas de Alquézar desde una altura de 5 metros, por lo que tuvo que ser transportado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here