dph
Jesús Guerrero.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado hoy que en Aragón es necesario “mantener unos trenes y horarios de calidad, que vertebren el territorio y los pueblos de Aragón”. “Esta máxima la lleva el PAR en su ADN”, ha insistido.Aragón no se puede permitir la pérdida de trenes, ha subrayado Guerrero, quien indica que la supresión de servicios regionales sería “letal” para la vertebración del territorio, y “uno de los grandes enemigos en la lucha contra la despoblación”.En este sentidoha reclamado “unidad política” a la hora de lograr el mantenimiento de los regionales en Aragón. Guerrero ha insistido en que “no puede haber fisuras”. Los regionales“son esenciales en una tierra como Aragón y con ellos se propicia actividad económica y social, que es lo mismo que generar asentamiento de población y oportunidades de futuro”.

Para el portavoz del PAR, la posible supresión de servicios en la Comunidad Autónoma “iría en contra de las directrices de ordenación territorial y supondría un brusco y peligroso frenazo al desarrollo rural”. Por eso, el portavoz del PAR ha valorado que “no se pueden buscar políticas partidistas, sino que es necesario implicar a todas las fuerzas políticas e instituciones para que Aragón no pierda servicios”

GOB ARAGON surge

Jesús Guerrero ha expresado su convencimiento e insistido en la necesidad de que el Gobierno de España de Pedro Sánchez asuma el coste de los servicios ferroviarios que se dejarán de prestar en Aragón. “Si a una financiación estatal deficiente le  sumamos los servicios impropios que tenemos que asumir, quienes pierden son los aragoneses y aragonesas”, ha concluido.

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here