ciudadanos

El ayuntamiento de Monzón acogerá, el próximo viernes, una reunión entre el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el alcalde de Monzón, Isaac Claver, a la que se ha invitado a primeros ediles de otras localidades afectadas por el recorte anunciado por el Gobierno de Aragón en la subvención de la línea Zaragoza-Lérida. Un encuentro en el que se pretende definir una hoja de ruta para exigir a Renfe el mantenimiento de la línea y, hasta que este hecho no se produzca, que el servicio no deje de prestarse.

“Queremos unidad política y llevar una voz fuerte a Madrid y estamos convencidos de que la mejor manera de lograrlo es presentar una acción conjunta entre ayuntamientos afectados y de la mano del Consejero y su departamento”, asegura Claver, quien agradece al responsable autonómico “que haya respondido rápidamente a mi ofrecimiento y se haya brindado a venir a nuestra ciudad para mantener este encuentro, que no debemos demorar”.

GOB ARAGON surge

Además, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón se ha reunido esta tarde para abordar este tema, tal como ya hicieran el pasado viernes junto con el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz.

El alcalde y los portavoces han acordado, por un lado, exigir a Renfe y al Gobierno de España que asuma el coste íntegro de los servicios ferroviarios y, a su vez, por otro lado, que hasta que no se produzca este compromiso, el Gobierno de Aragón mantenga económicamente la línea, tal y como se viene ofreciendo hasta ahora desde el año 2014.

El primer edil agradece “el compromiso y unión de todos los grupos políticos en un tema tan importante para nuestra ciudad” y resalta que “nos fortalece el hecho de mantener una posición unánime como Ayuntamiento”.

Hace varios meses que el Ayuntamiento de Monzón demanda a Renfe la recuperación de las frecuencias perdidas al declararse el estado de alarma, el pasado mes de marzo, así como la prórroga del servicio de venta de billetes y la atención presencial en taquilla.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here