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El equipo del Museo Diocesano de  Barbastro-Monzón prosigue con el desembalaje de los bienes de las parroquias  argonesas, labor que realizan en varias fases. Una primera consiste en la apertura de  cada caja, bajo supervisión notarial. Se comprueba que la referencia del bulto coincida  con la relación aportada por el Museo de Lérida y con el contenido efectivo del  paquete. Es un proceso lento, en el que cada paso se fotografía para dejar constancia  tanto del embalaje para el transporte como del estado de la pieza. Más adelante, de  modo mucho más reposado, se acometerá el estudio de cada una de las obras de arte  en un análisis pormenorizado que oriente las siguientes acciones, y determine cuáles  de ellas están en condiciones de ser expuestas.  

La semana pasada se desembalaron las 42 piezas recibidas el 5 de marzo, que por su  volumen se acometió en dos jornadas. Por un lado, las pinturas sobre tabla y tejido,  con la presencia de la directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón. Por otro,  los textiles, procedentes en su mayoría de Roda de Isábena, con la participación de  Lidia Santalices, de la empresa Kronos, experta en tejidos. 

Mujer Rural

Entre esas piezas, que ya descansan en los almacenes del Museo, figuran varios Bienes  de Interés Cultural: la tabla de San Blas de Algayón, la predela con escenas  hagiográficas de Monzón, la tabla de la Ascensión y Pentecostés de Binaced, la casulla  del árbol de Jesé de Roda de Isábena, la casulla de san Ramón de Roda de Isábena, la casulla y la capa pluvial de san Vicente de Roda de Isábena y la capa pluvial de san  Pedro de Roda de Isábena. 

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