Arturo Armisén.

El atleta barbastrense Arturo Armisén, que milita en el Centro Atlético Hinaco Monzón, se proclamaba el pasado fin de semana Campeón de España sub 18 en la disciplina de 60 metros vallas, en la competición disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con una marca de 8.02, rebajando su mejor marca de 2020, 8.07.

ECOEMBES COMARCA

Arturo Armisén estuvo preparándose a fondo con su entrenador Ricardo Verdugo desde el inicio del invierno para las competiciones de pista cubierta, sin perder su objetivo principal, la competición al aire libre, participando en varias competiciones y finales. Desde las primeras competiciones demostró su calidad colocándose entre las primeras posiciones delo ranking nacional, lo que auguraba que en este campeonato iba a pelear por la medalla.

En el Campeonato de España celebrado en la ciudad Condal, el barbastrense partía como favorito. “Había cierto nerviosismo porque es una presión añadida que hay que saber gestionar. Fueron momentos tensos pero los sacó adelante, corrió muy bien las semifinales, dejándose llevar, ganando y guardándose un cartucho para la final. En la final estuvo muy precavido en la salida y sacó todo su talante, corrió muy bien entre vallas y nos indica que puede competir muy bien al aire libre y en el 110”, cuenta su entrenador.

Arturo se inició en esta práctica en la Escuela de Atletismo de Monzón. A la edad de infantil se incorporó en el Club Atletismo Barbastro hasta la categoría cadete para después recalar en Monzón a la ordenes de Ricardo Verdugo con quien entrena con otros grandes mejores vallistas como Adrián Zaragoza, quinto de España el pasado año, todos herederos del trono de Javier Moracho. Su etapa como vallista se forjó en Barbastro durante cuatro años, desde la categoría Infantil hasta su marcha a Monzón. Bajo el Club Atletismo Barbastro participó en varios campeonatos de España y fue Campeón de Aragón. Estuvo entrenado por Susana Montaner y José María Lacoma que consiguieron que Armisén rebajará los 8.47 a 8.07 segundos, con la que fue Campeón de Aragón y finalista del Campeonato de España en Granollers el pasado año.

Su entrenador lo define como “disciplinado, con mucha ambición y ganas de mejorar, predispuesto al aprendizaje y unas cualidades excelentes para el atletismo en general y en las vallas en particular” como demuestra el hecho de haber rebajado en medio segundo su mejor marca de 2020 en los 60 metros (en los últimos meses había conseguido rebajar 8.47 a 8.07).

 

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here