El pub montisonense La Habana 1862 acogió en la noche del sábado la tercera fiesta de presentación del festival PolifoniK Sound. Y lo hizo con una actuación de las que no se olvidan.La artista andaluza Zahara, catalana de adopción, se ganó al público asistente que se contagió de su simpatía.
En lo estrictamente musical, la cantante demostró por qué está considerada una de las mejores voces femeninas del panorama nacional. Con su guitarra como único acompañamiento, Zahara repasó varios temas de su segundo trabajo “La fabulosa historia de…” y adelantó algunos del próximo como el pegadizo “Polvo”.
Durante su repertorio, también versionó el inicio de “Is there a ghost” del grupo Band of Horses, tema con el que enlazó su canción del “Funeral”.
Antes del bis, la gente pudo corear su popular “Merezco”, sintonía oficial de la pasada vuelta ciclista a España. Zahara volvió al escenario para cerrar su actuación a ritmo de “Chico fabuloso” y demostrar que se ha ganado el
premio de la música a la artista revelación del año por méritos propios. Como la letra de una de sus canciones dice, se lo merece.