Varios

Durante este segundo trimestre estamos realizando un proyecto interdisciplinar siguiendo la temática del programa televisivo El Hormiguero. Hacemos muchas actividades como en la clase de Ciencias Naturales donde realizamos experimentos científicos y juegos con los que aprendemos muchísimo. En la clase de lengua nos enseñaron un pequeño video del programa donde, Pablo Motos y Nuria Roca, hablaban sobre que algunos “influencers” cobraban por saludar y realizar mensajes personalizados a sus fans. Gracias a esto introducimos un debate en el aula.

El objetivo principal de la actividad era aprender cómo se debe hacer el debate: respetar el turno de palabra de los demás, sus diferentes opiniones, usar un lenguaje adecuado… La clase se dividió en dos grupos aleatorios estando a favor y en contra. Tras unos días de preparación individual todos defendimos muy bien nuestra idea. El debate se hizo tranquilamente y, aunque se tuviera diferentes puntos de vista, se escuchaba y se hablaba, sin discusiones. No hubo vencedor, pero todo fue perfecto. Para ser nuestro primer debate lo hicimos mejor que muchos programas de televisión y que muchos políticos.

GOB ARAGON surge

Ahora hemos trabajado cómo redactar noticias porque queremos dar a conocer nuestras actividades en el aula. Primero realizamos una noticia individual y después de compartirlas en el grupo hemos decidido redactar esta noticia conjunta, aprendiendo sus partes, la corrección ortográfica y gramatical.

También queremos aprovechar este medio para agradecer al programa ya que nos entretiene mucho todas las noches y aprendemos mucho con ellos y nos gustaría que sí alguien del programa nos lee se ponga en contacto con nosotros para seguir trabajando con su ayuda, seguir añadiendo nuevos proyectos y que nos den preciados consejos.

¡Os seguiremos informando!

Alumnado de 6º EP. Escolapios. Barbastro.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here