Javier Vida a las puertas del IES Hermanos Argensola. JLP.
Mujer Rural
El alumno con las autoridades y los docentes del IES Hermanos Argensola.

El alumno de 4º de la ESO del IES Hermanos Argensola Javier Vida recibía personalmente a puertas del instituto barbastrense las felicitaciones y un obsequio por parte de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, por haber resultado como uno de los finalistas de la primera edición del Concurso de Cómic contra la Violencia de Género para jóvenes aragoneses organizado por la Delegación del Gobierno en Aragón. Javier decidió presentarse animado por su profesor de plástica. Su obra fue una de las merecedoras de un accésit de entre los cien cómics presentados en todo Aragón.

FRANCO MOLINA CENTRAL

“Me gusta mucho el cómic y dibujar lo que más así que no me costó mucho decidirme. Es muy importante y me siento orgulloso por haber conseguido una mención entre tantos participantes”, explica el joven autor.

La historia aborda la huida de una mujer que sufre malos tratos por parte de su marido que sumido en el alcoholismo tras perder su trabajo mientras llama al número contra la violencia de género (016). El cómic está realizado con tinta china, en blanco y negro y con tonos morados.

Javier Vida quiere dedicarse profesionalmente a la ilustración, de hecho el año que viene cursará el Bachillerato de Artes para lo que deberá desplazarse a Huesca ya que a pesar de la petición del IES Hermanos Argensola para impartir esta formación no han sido atendidas desde el Departamento de Educación. Precisamente esta semana el Ayuntamiento de Barbastro aprobaba en pleno una moción institucional para solicitar que el IES Hermanos Argensola pueda impartir el Bachillerato de Artes al contar ya con medios y demanda entre el alumnado.

Cabe apuntar que varios alumnos de Barbastro se desplazan a diario hasta Huesca o residen en pisos en la capital oscense para asistir a este ciclo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here