El Ayuntamiento de Castejón del Puente reconvierte un solar con restos de edificación ruinosa en un espacio funcional y embellecido con un gran mural donde se observa una  la antigua estación ferroviaria del municipio.

Además de solucionar la evacuación de aguas de escorrentía mediante drenajes en las paredes existentes, se ha adecuado el espacio con pequeños muretes, pavimentación y colocación de mobiliario urbano para uso y disfrute de los vecinos.

SUSCRIPCION

Como colofón a este trabajo de adecuación se ha embellecido la pared con un magnífico mural pintado por el artista-aerógrafo David Gata. El mural realizado tiene un carácter muy  emotivo y  nostálgico,  vinculado a la historia del municipio ya que en él podemos ver representada la antigua estación de tren de Castejón del Puente y la famosa ‘Burreta’, máquina de tren a vapor que cubría la línea Selgua-Barbastro con parada en Castejón del Puente.

La intervención ha sido realizada dentro del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de la DPH al igual que el refuerzo del muro existente entre la calle La Bella y Parque Los Palomares.

Red de saneamiento

El Ayuntamiento ha realizado las obras para la sustitución de tubería en la red de abastecimiento. Se trata de la renovación del tramo final, de 18 metros de tubería, que alimenta la balsa de regulación del depósito de cabecera, incluyendo también los elementos de maniobra, regulación y filtración alojados en dos nuevas casetas de llaves.

Esta obra ha sido fundamental para evitar problemas de abastecimiento, roturas y pérdidas de agua, a la vez que se va a conseguir una mejor calidad del agua potable dado que también se incluyen nuevos elementos de filtración.

Esta  intervención ha contado con el apoyo y financiación de la Diputación Provincial de Huesca en un 80% de la inversión.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende mejorar un servicio tan primordial como es el abastecimiento de agua  a la vez que los vecinos puedan disfrutar de una mejor calidad de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here