ciudadanos

El barbastrense Gonzalo Marco Ariño, de 28 años, ingresó en la Carrera Judicial en España con el número 1 tras superar una oposición libre y un curso teórico y práctico de selección realizado en la Escuela judicial. Gonzalo estuvo entre las 4.500 personas que se presentaron en la primera fase y pasaron 1.500; en la segunda pasaron 570 y en la última criba, 284 personas que obtuvieron plaza.

Disciplina y trabajo duro son el denominador común de sus últimos cuatro años, “la dedicación exclusiva han sido 10 horas diarias de estudio durante seis días a la semana, uno de descanso y 2 semanas de vacaciones al año. Los meses y semanas previas al examen hasta 12 o 13 horas de estudio diario. Ahora estoy muy contento y satisfecho pero han sido cuatro años de intensidad para preparar las oposiciones”. La media normal son cinco años según datos del Consejo General del Poder Judicial.

GOB ARAGON surge

Reconoce que “Barbastro es una plaza apetecible” aunque es consciente de que no puede elegirla.  Se considera “un alumno de la escuela pública porque comencé en La Merced y seguí en el IES Hermanos Argensola. Gonzalo Marco se incorpora a la relación de magistrados barbastrenses entre los que están César Plana y Enrique Cancer -ambos jubilados- Juan José Cobo, Carmen Aznar y Jesús Broto.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here