Desde que nacemos empezamos a jugar. El juego es uno de los aspectos más importantes que ha permitido la evolución del celebro humano. Los bebes, a los pocos días de nacer, empiezan a interaccionar con el mundo que les rodea por medio del juego. Y es la manera como van aprendiendo. Tener aseguradas sus dosis de alimento, amor y juego va a permitir que un bebe crezca sano  y despierto.

Con el paso de los años igualmente, una de las mejores maneras de aprender es tomándonos los retos como un juego. Mantener esa mirada que teníamos en la infancia que nos permitía sentir que todo era posible, y de este modo, lográbamos aquello que nos proponíamos. El deporte es otro aspecto fundamental en el desarrollo humano. Formar parte de un equipo, tener deportescodigobonus, códigos que nos permita probar suerte y divertirnos.

SUSCRIPCION

Juegos de realidad alternativa, los llamados  ARG por sus siglas en inglés, permiten a las personas disfrutar de sucesos que de otro modo no pueden disfrutar. Estos juegos tienen muchos adeptos, tanto entre la población joven como no tan joven que quedan fascinados por las tramas que en la mayoría de ellos se crean. Estos juegos involucran a varios jugadores que trabajan de modo colaborativo, interactuando entre ellos en tiempo real y en línea.

Incluso las personas de la tercera edad, que con el fin de mantener su actividad intelectual y estimular la memoria llegados a un momento de sus vidas antes únicamente lo hacían mediante los clásicos pasatiempos, la lectura, la realización de ejercicios de concentración, crucigramas, juegos de mesa, juegos de pericia, etcétera, Ahora tienen un gran aliado en las nuevas tecnologías. Los cambios constantes les obligan a estar  en constante proceso de  aprendizaje y ello conlleva aspectos muy positivos de cara a evitar o ralentizar el deterioro cognitivo que se produce con el paso de los años.

No debemos tampoco de olvidarnos de realizar deporte en el exterior o actividades como bailar, tocar algún instrumento o practicar yoga y meditación son muy beneficiosas para mantener nuestro cuerpo sano y siempre apunto.

Estudios recientes mantienen que todos los días deberíamos dedicar un rato a jugar. Es decir, en definitiva, a ser felices, a hacer aquello que nos gusta y nos reporta momentos de bienestar. Pues la salud en gran medida depende de nuestro estado anímico y del modo en que nos plantemos nuestro día a día. Por lo que desde aquí recomendamos encarecidamente dedicar un rato todos los días, o al menos un par de veces a la semana, a realizar actividades que nos llenen como personas y mantengan nuestro cerebro en constante  aprendizaje, siempre de manera sana y sobre todo respetando los horarios de sueño que son fundamentales para tener una correcta calidad de vida, envejecer correctamente y evitar enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here