Planta de Monzón de Ferroatlántica.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Podemos Cinca medio traslada su apoyo a los más de 130 trabajadores de FerroAtlántica del Cinca que operan en la planta de Monzón ante el último anuncio realizado por el grupo Ferroglobe en el que pretende reducir la producción a 1,3 hornos y despedir a 63 trabajadores.

Desde la formación morada rechazan el plan estratégico de Ferroglobe, después de que esta multinacional obtenga grandes beneficios, y muestran su apoyo tanto a los trabajadores directos como a las personas que desarrollan su trabajo de forma indirecta y pueden verse afectadas por esta decisión.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Este plan de reajuste se produce después de que los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca lleve demasiado tiempo realizando esfuerzos y sufriendo varapalos. Fuentes de Podemos manifiestan que esta decisión “puede tener consecuencias nefastas para el empleo y la actividad económica de Monzón y de todo el Cinca Medio, dejando a decenas de familias en una situación comprometida y de incertidumbre”. Desde la formación morada también señalan que “en estos momentos complicados se requiere del esfuerzo de todos, también del de las administraciones, para revertir estas decisiones perjudiciales que derivarían en despidos”.

Desde Podemos Cinca Medio expresan su solidaridad con los trabajadores y apoyan las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa de FerroAtlántica del Cinca en defensa de la industria y del empleo, así como de los trabajadores y de sus familias, para exigir a la dirección de la empresa que reconsidere esta decisión.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here