La fotografía también puede estar en la calle y, por esa razón, una de las claves del festival BFOTO es acercar la imagen a los ciudadanos. Se trata de disfrutar del propio trayecto, conectando la mirada de los fotógrafos con el espacio urbano para conseguir una reflexión estética y conceptual sobre la ciudad y la fotografía. De este modo, la calle se convierte en un espacio expositivo donde es tan importante la fotografía en sí, como el entorno y sus habitantes.

A través del apartado OPEN tienes la oportunidad de participar en un festival que busca dar visibilidad a fotógrafos emergentes, donde la formación y el intercambio son los ejes vertebradores de un conjunto que favorece el diálogo y el aprendizaje. Y todo esto en un ambiente distendido y amable que se integra en un medio rural donde la cultura y la imagen son protagonistas.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad
  • Participantes

Podrá participar cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo. En el segundo caso se deberá designar un representante.

Se admitirán únicamente propuestas expositivas vinculadas a la fotografía, en cualquiera de sus diferentes vertientes. Se admitirá una única propuesta por participante.

  • Propuestas

Se seleccionaran 3 proyectos que se expondrán en espacios al aire libre en el entorno del festival.

La participación en esta convocatoria no imposibilita la participación en cualquier otra de las actividades del festival, con el mismo o diferentes proyectos fotográficos.

Podrán presentarse propuestas hasta el día 30 de mayo de 2021 a las 24 h.

  • Dossier

El dossier será enviado en formato PDF y por correo electrónico a open@bfoto.org

Las imágenes de las obras en formato JPG, se adjuntarán al e-mail a un tamaño de 1024 pixeles en el lado mayor y peso máximo de 500 Kb cada una. Se recomienda comprimirlas en un archivo zip. El criterio para nombrar el archivo PDF con la documentación será el siguiente: Nombre del artista o colectivo.pdf. Por ejemplo: abbott_berenice.pdf

  • Contenido del dossier:
    • Copia del DNI del artista o artistas.
    • Contacto: teléfono y e-mail.
    • Título de la obra, resumen del proyecto (máximo 300 palabras), conceptos.
    • El tamaño de las imágenes es libre pero deberán adaptarse a una lona vertical de 2 x 1,30 m. o formato proporcional.
  • Proceso de selección

Un jurado propuesto por la organización de BFOTO seleccionará 3 proyectos a exponer durante la celebración del Festival, teniendo en cuenta su calidad y adaptación al espacio urbano.

  • Fallo

La decisión del jurado será inapelable. El fallo se hará público antes del 30 de junio de 2021 y se notificará a todos los participantes por correo electrónico.

Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resulta por la organización.

  • Exposición

La exposición de los proyectos seleccionados tendrá lugar durante el mes de agosto de 2021, en las fechas de celebración del festival.

La organización se hará cargo de la producción y montaje de los proyectos seleccionados, consensuando con los autores el número de fotografías, materiales, soportes y distribución de las obras.

El festival BFOTO se compromete a lo siguiente:

    • Alojamiento durante dos noches para una persona.
    • Promoción dentro del marco de festival, a través de medios de comunicación, web, redes sociales, etc.
    • Inclusión en el catálogo conjunto de actividades del festival.
  • Propiedad intelectual

Los participantes asumen la responsabilidad de la autoría y originalidad de las obras presentadas y, por tanto, los derechos de las obras presentadas pertenecen a los autores.

Los participantes garantizan que tienen el consentimiento expreso de las personas que aparecen en las imágenes del proyecto, o de los padres o tutores en caso de menores, que les permitan exponer y publicar dichas imágenes.

El Festival BFOTO podrá utilizar las obras presentadas exclusivamente para la promoción y difusión de sus actividades, figurando siempre el nombre de los autores.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here