Reunión del Ayuntamiento de Monzón con los trabajadores de Ferroatlántica.

El Ayuntamiento de Monzón constituirá un comité de crisis específico para abordar la situación de la empresa Ferroatlántica del Cinca, tras el reciente anuncio del despido de 63 trabajadores de la planta montisonense y el escenario económico y social al que se expone la ciudad.

Este órgano, que se reunirá por primera vez el próximo 7 de abril, estará formado por representantes de los grupos políticos municipales, por los responsables locales designados por los sindicatos UGT y CCOO y por los responsables de las organizaciones empresariales de la ciudad. Sin perjuicio de invitar a otros posibles agentes implicados o de especial relevancia para tratar esta situación como es el caso del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

4 Comentarios

  1. Esto tiene toda la pinta de ser un cierre total de la empresa , en fases, primero estos despidos y en breve seguirán el resto de trabajadores….ya tenía toda la pinta de que Villar Mir no apostaba por la empresa cuando vendió los saltos de producción eléctrica, ya que la electricidad es el mayor gasto de la fábrica.
    Por otro lado a esta empresa de Monzón le va a ser imposible competir con las fábricas chinas, aquellas reciben subvenciones y apoyos del gobierno , la española zancadillas, ya que en España los impuestos están desbocados en Seguridad Social, tasas para todo tipo de certificados , que mantienen a miles de funcionarios, impuestos de eletricidad, transporte , transporte de mercancías por tren , impuestos a los beneficios de la empresa, IVAs IBIs , etc….
    Pero bueno yo creo que no van a tardar en venir a Monzón , el presidente Sánchez y la ministra Maroto a salvar los despidos , igual que fueron a Barcelona a salvar los despidos de Nissan, y eso que en Cataluña no tienen un gobierno socialista , como tenemos en Aragón.

  2. Vaya, resulta que el objetivo de la competitividad patria es la chinificación de la producción industrial. Magistral análisis, salvo porque se ha olvidado de mencionar la cuestiones fundamental: el coste de la mano de obra, a saber, 281,3 € es el salario medio chino (datos del 2020).
    Y puestos a reducir, habría que empezar por las pensiones, ¿o eso ya no le parece apropiado?

  3. Yo no he dicho eso, El coste de la mano de obra es lo de menos, la verdadera sangría se produce en el coste de la electricidad, y de los impuestos que lleva toda la producción, desde la extracción , e importación del Manganeso, transporte y la infinidad de impuestos , permisos y certificados inútiles de todo tipo que se carga al sistema productivo .
    ” Y puestos a reducir ” si que quitaría unos cuantos de los mas de 20 ministerios que tenemos en España, mas los miles de cargos políticos, asesores y directores generales etc… puestos a dedo, mas Autonomías, diputaciones, coches oficiales , España tiene 40,000 mil , EEUU 412, Confederaciones, policías autonómicas, televisiones autonómicas etc etc
    Y no, las pensiones , Sanidad , y enseñanza , no las tocaría pero si quitamos todo este lastre que he comentado , daría para subir las pensiones y las pagas a médicos y profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here