Hidro Nitro Española, ahora FerroAtlántica del Cinca.
ciudadanos

Los socialistas consideran “fundamental que en este momento tanto las instituciones como el tejido asociativo apoyen a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca” y piden que FerroGlobe, empresa matriz del grupo, desista en sus planes e invierta en la planta montisonense, manteniendo con ello los puestos actuales.

“Tal y como denunció el PSOE de Monzón, parece que esta planta será la única en sufrir ajustes de personal, pero su impacto será mayor del planteado porque a los 63 trabajadores que la planta prevé despedir se sumará el impacto negativo que esto tenga en las empresas auxiliares de la zona” explica el portavoz socialista en la DPH, Antonio Biescas.

Ante los planes anunciados esta misma semana por FerroGlobe de despedir a 63 trabajadores de su planta de Monzón, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca presentará una propuesta de resolución para su debate en el próximo pleno de la institución en la que insta a la firma a desistir de sus planes, apoyando las reivindicaciones y movilizaciones de los trabajadores y pidiendo a la empresa matriz de FerroAtlántica del Cinca a que lleve a cabo inversiones que permitan mantener los puestos de trabajo e incluso ampliarlos.

Antonio Biescas, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, recuerda que la institución aprobó el pasado mes de noviembre de manera unánime una declaración en defensa de los 150 puestos de trabajo y rechazando el planteamiento de FerroGlobe, que entonces ya planteaba paralizar parte de la actividad de sus hornos, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Una declaración institucional que se realizó tras la reunión que mantuvieron los representantes de los trabajadores con el Presidente de la DPH.

“Los planes se han acelerado, y esta misma semana se ha conocido la intención de llevar a cabo un ajuste de personal que implica el despido de más de la mitad de la planta de Monzón” señala Biescas. “Algo que carece de sentido y que es inaceptable si tenemos en cuenta que esta situación solo está planteada para los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca, el resto de plantas de la firma no sufrirán despidos”.

Fue el PSOE montisonense el que el pasado 29 de marzo denunció estos planes, “que conllevarían no solo la pérdida de 63 empleos directos, sino que el impacto de esta decisión será muy importante en toda la zona, pues hay empresas auxiliares que dependen de la actividad de FerroAtlántica para seguir abiertas y, por tanto, mantener puestos de trabajo en el territorio” añade el portavoz socialista en la Diputación Provincial de Huesca.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here